PROVINCIALES
YCRT: No hubo notificación de Trabajo
6 de mayo de 2018
Este sábado, la Intersindical de YCRT indicó que no recibió notificación del Ministerio de Trabajo de la Nación para retomar el diálogo con la Intervención de la empresa asentada en Río Turbio. El pasado jueves el Lic. Francisco Roldán indicó que este martes habrá encuentro entre las partes.

Concluyó la semana y la Intersindical (ATE Río Turbio, La Fraternidad, Luz y Fuerza y APS) informó que no recibió la notificación oficial del Ministerio de Trabajo de la Nación para retomar el diálogo con YCRT y buscar una salida al conflicto que data de enero de este año.

Se recuerda que el pasado jueves el Lic. Francisco Roldán, integrante del Comité Operativo de YCRT, anunciaba que el próximo martes a las 16 horas en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación se llevará adelante la primera audiencia entre la Intervención de YCRT y la Intersindical luego del pedido del Procedimiento Preventivo de Crisis. 

Intersindical 

Ayer, el secretario general de ATE Río Turbio, Miguel Páez, señaló que “hasta el viernes no fuimos citados a ninguna reunión”, y señaló que aguardan a que el lunes se efectivice lo dicho por Roldán. 

“Mientras tanto la Intersindical sigue con la medida de fuerza y con la intención de dar a conocer a toda la sociedad la importancia estratégica que tiene la mina”, detalló. 

En otro orden, el sindicalista precisó que se enteró “por los medios” que la Intervención busca debatir una serie de puntos, sin embargo advirtió que no sentarán postura ante la posibilidad de abrir el debate con la Intervención de YCRT hasta que no se conforme oficialmente la mesa de trabajo. 

“No podemos tomar una postura sobre lo que se dijo por los medios de comunicación. Se tiene que abrir el marco de diálogo formal para escuchar los planteos”, dijo Páez. 

En cuanto al pedido de bajar la tensión y apostar por la paz social, el gremialista dijo que “la paz social no se acuerda ni se la escribe en un papel, se lleva a la práctica. Los trabajadores no generaron un caos social, fueron los 500 despidos los que han traído honda preocupación a nuestros pueblos”. 

Así, insistió que el fin del conflicto llegará mediante la reincorporación de los despidos sin planteos extorsivos, puesta en marcha de los yacimientos y activar las inversiones para terminar la usina generando energía, “esa es la paz social a la que deben apostar”, concluyó. 

Etiquetas
Comentarios