PROVINCIALES
Tarifas aéreas a El Calafate. “Es totalmente discrecional”
8 de octubre de 2018
Para la senadora Ana María Ianni no hay explicaciones válidas para fundamentar la diferencia de precios de los pasajes a El Calafate con los de otros destinos del país. La legisladora pidió a los sectores privados del turismo que acompañen este reclamo.

Tras dar a conocer un cuadro donde se evidencia la diferencia de tarifas entre los tickets aéreas de El Calafate y los de otros destinos del país y exterior, la senadora nacional (PJ-FPV) por Santa Cruz, dijo que la decisión de Aerolíneas Argentinas es discrecional.

“Para nosotros esto es totalmente discrecional. No hay una explicación que fundamente la diferencia tarifaria”, afirmó la legisladora en FM Dimensión.

Ianni manifestó que ésta “no es la primera vez que detectamos que El Calafate es el destino con la tarifa aérea más cara”. En tal sentido recordó que “para el mes de abril también planteamos el tema al Ministro de Transporte de Nación (Guillermo Dietrich)”, y no hubo explicaciones.

“Si no pueden fundamentar por qué la tarifa hacia El Calafate sigue siendo la más cara del país, inclusive sobre otros destinos regionales, evidentemente hay una explicación política”, remarcó Ianni.

Tras recordar que “se hace mucho esfuerzo y se invierte mucha plata en El Calafate para la promoción”, la senadora santacruceña les pidió “a los privados que nos acompañen en esta lucha. Porque muchas veces desde la parte pública que estamos solos con esto que tenemos que reclamarlo todos”.

Recordemos que de acuerdo al relevamiento de tarifas para el próximo fin de semana largo (12 al 15 de octubre), realizado con 15 días de anticipación, mostraba una tarifa Buenos Aires El Calafate de poco más de 15 mil pesos, por persona. Cifra muy superior a otros destinos con distancias aún mayores o iguales. Mil pesos mas que Ushuaia y ocho mil quinientos mas que a Río Gallegos ($6.664 pasaje ida y vuelta).

Comentarios