PROVINCIALES
Tamburo pidió que dejen a SPSE terminar la planta de osmosis
24 de agosto de 2018
El titular de Servicios Públicos, Lucio Tamburo, se refirió a la actualidad de la obra de la planta de ósmosis inversa de Caleta Olivia.

La misma fue auditada y se requiere finalizarla pero el Estado nacional no envía los fondos necesarios. Desde la Provincia se realizaron reuniones para analizar la manera de terminar la misma aportando una solución para Zona Norte.

“No se entiende por qué pretenden castigar a la gente con un tema tan sensible como el agua. En diciembre de 2015 solo restaba un 15% de la obra que estaba presupuestada. Estaba en marcha la obra y los insumos estaban comprados. Había fecha de terminación para abril de 2016. El cambio de gobierno atrasó las cosas, cambio de funcionarios. Lo que no se entiende por qué la demora pero lo que a esta altura queda claro es que hay un modus operandi del gobierno de demorar la obra. El primer plan de trabajo no se pudo concluir, lo trasladaron a octubre 2016. Llegó 2017 sin avances y allí se judicializa” recordó Tamburo.

El presidente de SPSE explicó: "Ahora la excusa es que la obra está judicializada. La excusa es Cristóbal López, pero lo cierto es que pasaron 2 años sin que avanzaran en la obra, lo mismo hicieron en YCRT. Lo cierto es que nunca les interesó la obra y menos terminarla. La pregunta es por qué no la terminaron en 2016 cuando la empresa estaba en plena actividad y estaba todo bien. Por eso digo que es una demostración clara de un modus operandi. No hay nadie mintiendo, la obra está en un 98% terminada. Restan cuestiones civiles y un tanque, detalles menores. Tenemos la empresa con la tecnología para hacer todo, y ellos decidieron no terminarla y no darle agua a la gente, a pesar de que Caleta Olivia es gobernada por alguien de su partido”.

“Uno lo escucha a Costa decir que la obra está corrupta. Pero yo no quiero seguir en este círculo de discusión, quiero que discutamos que la obra durante todo el 2016 no avanzó por decisión de Cambiemos. No hubo intención ni voluntad política de terminarla, podrían haberlo hecho con empresas de ellos. Nunca quisieron terminarla eso es lo que hay que decir” enfatizó.

Tamburo lamentó que con el parate de 34 meses "tenemos más problemas ahora, al igual que en YCRT, hay materiales que se estropean por no ponerlos en marcha".

“Hay que seguir avanzando. Esto no va a ser un problema presupuestario, es un problema de gestión y convicción, de ponerle el hombro. Hacer una obra no es fácil, hay que trabajar pero necesitamos avanzar, las cosas no aparecen por arte de magia ni por declaraciones en los medios”.

“La Provincia se está haciendo cargo de muchas cosas que no se hace cargo Nación, desde el 10 de diciembre de 2015 que nos vienen quitando subsidios y recursos”.

“La Gobernadora tiene claro que lo importante es gestionar en pos de los habitantes de la provincia. Es obvio que no tenemos todas las herramientas pero tenemos la decisión política de terminarla, algo que ellos no tuvieron. Ellos la decisión que tomaron es la de no terminarla”.

Comentarios