PROVINCIALES
Silvina Córdoba habló de las líneas de créditos para emprendedores, Pymes y comerciantes de la provincia
2 de octubre de 2018
La Secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, se refirió a “Produce Santa Cruz”. El programa comprende dos líneas de trabajo: una de crédito con tasas fijas y otra focalizada en el subsidio de tasa de la banca pública y privada.

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, informa que se encuentran disponibles distintas líneas de créditos, enmarcadas en un trabajo articulado que tiene como objetivos dinamizar los sectores productivos,  apoyar y promover la instalación y el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, e incentivar su desarrollo creciente y sustentable. Los interesados en esta iniciativa pueden realizar consultas a través [email protected] o www.minpro.gob.ar  

La Secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, dialogó con Canal 9 de la provincia, e indicó que desde el comienzo de la gestión fueron recibiendo distintos requerimientos por parte de los productores, comercios y Pymes de bienes  y servicios de la provincia de Santa Cruz, entre los cuales se encuentra el pedido de financiamiento para las para las pequeñas y medianas empresas. En ese contexto, hace alrededor de diez días de lanzó oficialmente “Santa Cruz Produce”.

En ese sentido, Córdoba precisó: “Hasta el momento, hemos firmado acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones por las líneas de crédito que ellos tienen”.

Por otra parte la Secretaria de Comercio e industria puntualizó que el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e industria, puso recientemente a disposición de emprendedores, pequeños y medianos empresarios e incluso comerciantes, una línea de créditos, siendo requisito para estos últimos contar al menos con dos años de funcionamiento y deben comercializar bienes en localidades donde no hubiera ningún tipo de disponibilidad o que abastezcan a algunas de las industrias que se desarrollan en la provincia.

En cuanto a las líneas de crédito, Córdoba subrayó que existen cuatro líneas de créditos, entre las que se destacan:

1-      Avanzar: Esta línea de crédito otorga hasta $ 500.000.- , con una tasa fija del 19 por ciento.

2-      Para Jóvenes hasta 30 años: Cuya tasa de interés es la más baja de todas y es del 8 por ciento.

3-      Hasta un millón de pesos: Con una tasa de interés fija del 21 por ciento.

4-      De $ 250.000.- : Esta línea no requiere de garantía y la tasa es del 11 por ciento. La misma está especialmente destinada a quienes comienzan a desarrollar su propio emprendimiento.  

En la misma se encuentra toda la información relacionada con los créditos como así también los formularios pertinentes.

“El Banco Santa Cruz es nuestro agente financiero y por donde se hará el desembolso de los créditos. El subsidio de las tasas de interés se efectuará por parte del Consejo Federal de Inversiones, el cual presenta dos líneas de créditos, la máxima es de $ 2.500.000.- y nosotros subsidiamos el 25 por ciento de esa tasa que es variable. También estamos trabajando con otras dos entidades bancarias que daremos a conocer próximamente”, detalló.

Comentarios