PROVINCIALES
Se vienen más despidos en YCRT
16 de septiembre de 2018
Nuevamente cobra intensidad la situación en YCRT. Si bien la tensión en el yacimiento no disminuyó desde que asumió Zeidán en esta nueva gestión macrista, en enero pasado con los 500 despidos, la lucha, la reincorporación, fueron los episodios más álgidos.

Ahora Javier Iguacel, otrora ministro de energía, y ahora devaluado secretario del área, le echo nafta al fuego, asegurando que la usina termoeléctrica de Río Turbio es “una obra que no sirve para nada y que no funciona ni va a funcionar nunca porque no hay carbón y nos desborda el gas”. Según dijo el funcionario, la empresa “ya está cerrada”.  

Tras estas declaraciones es inminente que los rumores acerca de que se producirían cerca de 1.000 despidos próximamente cobra realidad. 

A esto hay que agregar que el próximo lunes el gobierno nacional afirmó que presentará el presupuesto, con lo que quedará dilucidado con cuantos fondos financiará a YCRT, y el futuro del yacimiento tomará certeza. 

Otra cosa que se dilucidará también, es cuanto va a defender Eduardo Costa, como representante de Santa Cruz en la cámara alta los intereses de YCRT, que durante la campaña legislativa de 2017 para el cargo que ocupa, estuvo recorriendo y realizando promesas. 

Comentarios