PROVINCIALES
Santiago Gómez: "Tenemos una decisión tomada sobre el Consenso Fiscal, de mi lado, tendrá el visto bueno”
27 de diciembre de 2017
El diputado de la oposición dijo que votará a favor del Consenso Fiscal, el cual "fue estudiado de manera particular" por su bloque.

"Si es tratado (consenso fiscal) de mi lado, tendrá el visto bueno".

Nuevamente los diputados debatirán a solo horas de finalizar el año, lo que contará con la resistencia de los gremios estatales, pero que tendrá el visto bueno del bloque de la oposición que apoyaría el Consenso Fiscal que deberá ser ratificado por la Cámara de Diputados para rubricar el acuerdo de la Gobernadora con Nación. 

"Hay un llamado a extraordinaria que hay que respetar y vamos a participar y tomar decisiones sobre varios temas", aclaró Santiago Gómez (UCR) diputado por el Pueblo por Río Gallegos. 

Su bloque estudió "de manera particular" el proyecto. "Tenemos una decisión tomada sobre el consenso fiscal, porque le dará respaldo a la Caja de Previsión, y hay varios puntos a la provincia", afirmó. 

Esto significa que el Gobierno central seguirá aportando al déficit de las cajas previsionales que no fueron traspasadas a Nación, como es el caso de Santa Cruz.  

"Tiene varias cuestiones que favorecen a este gobierno y a los vecinos, por lo cual si es tratado, de mi lado, tendrá el visto bueno", apuntó. 

NO MÁS AUMENTOS 

Gómez consideró que la baja de ingresos Brutos, y sellado, incluidos en el consenso, repercutirá en el sector privado con el mantenimiento de puestos laborales y que sobretodo "no haya más aumentos" de precios. 

"Es difícil que bajen los precios por una baja de Ingresos Brutos, porque cuando hay aumento, lo absorbe el consumidor final, y si baja, no repercutirá en el precio, pero generará que no haya más aumentos, y para que no se cierren negocios y que quede gente sin trabajo, sobretodo en Río Gallegos, en donde la situación es crítica, y más con este Estado que no generó otras fuentes de trabajo", resaltó.

Comentarios