PROVINCIALES
Santa Cruz en los Juegos Para-Epade 2018
25 de abril de 2018
La delegación Santacruceña finalmente arribó a la localidad de Santa Rosa de la Pampa con la finalidad de representar a la provincia en estos primeros juegos Epade en su modalidad de deporte adaptado.

Luego de llegar a la ciudad y ser recibidos en el Centro Cultural “Medasur”, donde realizaron la correspondiente acreditación, disfrutaron de un almuerzo como recepción, para luego dirigirse al alojamiento previamente establecido.

La primera jornada fue destinada a la clasificación funcional de los atletas de cada delegación, mediante la cual se realizó la nivelación para las distintas categorías participantes. Dichas clasificaciones se realizaron en el Club Estudiantes, sede destinada para las disciplinas de Boccia y Basquet; y por cuestiones climáticas, la primera etapa de competencia debió ser trasladada al día siguiente. 

Promediando la tarde, también en instalaciones del Club Estudiantes, se llevó a cabo la inauguración oficial de los Juegos, contando con la presencia de todas las delegaciones, así como también de autoridades provinciales, encabezados por la Ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso, acompañada por parte de su gabinete, representantes de cada provincia participante, así como también el Presidente del Ente Deportivo Patagónico Luis Sánchez. 

Luego del desfile de cada delegación participante, se procedió a entonar las estrofas del himno nacional, para dar lugar a las palabras del Presidente del Epade, quien destacó la importancia no solo de la labor de los equipos participantes, sino también de las familias, y acompañantes. Culminó su alocución felicitando a la provincia por la organización del evento. 

Finalmente, la Ministra Alonso dirigió palabras a todos los presentes, remarcando la importancia de llevar a cabo políticas de inclusión en todas las instancias como decisión política de gobierno. Dando así la bienvenida e inaugurando oficialmente el encuentro deportivo. 

El cierre de la jornada se dio con la participación del medallista olímpico Ezequiel Palacios, quien portó la llama de los Juegos y encendió el pebetero; luego se realizó la presentación de la mascota oficial, el ñandú patagónico "Choique"; y las delegaciones continuaron disfrutando del baile y luces que se dispusieron para agasajarlos. 

Cabe destacar que del encuentro participan unos 300 jóvenes de la región patagónica, entre las que se encuentran Santa Cruz, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, y Tierra del Fuego. Las edades participantes se dan entre los 16 y 21 años, y las disciplinas son: atletismo, natación, básquet 3 vs. 3 en silla de ruedas, y boccias (deporte similar a las bochas con las adaptaciones correspondientes). 

Etiquetas
Comentarios