PROVINCIALES
Reunión con arquitectos especialistas para planificación urbana de El Chaltén
5 de abril de 2018
Días atrás, la Municipalidad de El Chaltén recibió en la localidad a los Arquitectos especializados en ordenamiento territorial y urbanismo, Thomas Sprechmann y Diego Capandeguy, quienes arribaron provenientes de Uruguay para brindar asesoramiento en lo que respecta a la planificación y desarrollo urbano de El Chaltén y su área de influencia.

A partir de que años atrás participaron en el asesoramiento técnico del Código de Edificación vigente en nuestra localidad y que a través de su Estudio de Urbanismo ganaron vasta experiencia en la formulación de planes de trabajos para pequeñas ciudades y villas turísticas de la Patagonia, es que después de casi 20 años regresaron a El Chaltén para dar una mirada actualizada y ayudar a delinear una óptima planificación de ordenamiento territorial.

El Intendente Municipal, Sr. Raúl Andrade junto a la secretaria de Gobierno, Prof. Beatriz Sciarra y el equipo de la Secretaría de Obras Públicas mantuvo varias reuniones de trabajo en las que se brindó a los arquitectos un panorama de la situación actual, se intercambiaron ideas y ellos transmitieron a modo de ejemplo material audiovisual de casos similares de esta problemática en otros asentamientos urbanos de la Región. También se realizaron salidas de campo que comprendieron El Chaltén y su área de influencia, con el Lago del Desierto como límite en el norte y la Estancia El Álamo hacia el sur; abarcando el GIRSU, zona de servicios, aeródromo y el casco de la Estancia.

Con toda la información recabada, durante el último encuentro los arquitectos arrojaron conclusiones preliminares y se convino la elaboración de un dictamen con recomendaciones de expansión urbana.

Etiquetas
Comentarios