PROVINCIALES
René Fernández será vocal del TSJ
31 de diciembre de 2017
La actual camarista, la Dra. René Fernández, será la nueva vocal del Tribunal de Justicia de la provincia, y así vuelve a completarse los 5 vocales del tribunal, que eran 4 tras el fallecimiento de la Dra. Clara Salazar.

Controvertido fue el nombramiento de esta abogada que supo ser la secretaria legal y técnica del gobierno de Néstor Kirchner.

Es que tras el envío de la terna por parte del ejecutivo para nombrar al vocal, y la nominada era la Dra. Fernández, primero se trabó en la comisión de Asuntos Constitucionales, que si bien el FPV cuenta con mayoría en ella, el diputado Jorge Arabel no acompañaba el despacho por diferencias existentes entre Javier Belloni y la justicia. 

Finalmente esa situación se destrabó y el despacho vio la luz.  

Tras eso llegó a la cámara un jury en contra de la Dra. Fernández promovido por el gremio judicial, que también fueron parte del pedido de juicio político de la gobernadora Alicia Kirchner. 

Como la legislatura avanzaba en la designación, los integrantes del gremio judicial bloqueaban los ingresos a las sesiones para que no se diera el acuerdo. 

Ayer, con 13 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención, la cámara de diputados prestó el acuerdo para que Fernández integre el mayor cuerpo judicial de la provincia. 

Comentarios