PROVINCIALES
Realizan propuesta económica a la empresa para que no haya despidos
3 de febrero de 2018
La formularon ayer los gremios que componen la intersindical. En tanto, el coordinador de YCRT, Sergio Lumachi, aclaró ayer que los telegramas retrotrayendo los despidos son sólo para casos excepcionales.

Aún sin una solución a los más de 400 telegramas de despido, los gremios que conforman la intersindical presentaron ayer una nota a YCRT con una propuesta económica para evitar las cesantías en la empresa.

En principio, exigieron la reincorporación de todos los despedidos que fueron notificados por carta documento o telegrama. Asimismo, reclamaron estabilidad laboral para todos los trabajadores de YCRT.

En el tercer punto de la nota solicitaron la puesta en marcha de la usina de 240 MW. También pretenden una extracción y producción para la venta de 70 mil toneladas por mes (30 mil del convenio de venta a Chile y 40 mil para el módulo de 120 MW).

La intersindical consideró que llevando adelante esta propuesta, no habría necesidad de despedir a nadie, ya que esa estrategia generaría incremento de la producción e ingresos genuinos para la empresa, por más de 2 mil millones de pesos al año.

Sólo casos especiales 

Pero esa no fue la única novedad del día. Ayer, el coordinador general de YCRT, Sergio Lumachi, salió a aclarar que los telegramas de reincorporación de personal se deben sólo a casos muy excepcionales.

A través de un comunicado de prensa, el funcionario manifestó que se trata de despidos que eran de agentes con tutela gremial, carpeta médica o quienes efectivizaron el retiro voluntario.

En el textos de los mismo decía: “Me dirijo a usted en carácter de coordinador general de YCRT y de los servicios ferroportuarios de Punta Loyola y Río Gallegos, a los efectos de informarle que oficiosamente se procedió a la modificación de la planilla aprobada como Anexo I, de la disposición CG N°14/18, mediante adenda dispuesta por Disposición CG N°17/18, por la cual usted ha sido excluido de la prescindibilidad dispuesta en su momento”.

Etiquetas
Comentarios