PROVINCIALES
Puerto Deseado comenzó a realizar los aportes a la Caja de Servicios Sociales
28 de febrero de 2017

Lo informó el intendente Gustavo González. El aporte  lo efectuó la semana pasada. Anunció que espera realizarlo durante todo su mandato. Pidió que las demás comunas se sumen. 

El municipio de Puerto Deseado realizó la semana pasada los aportes a la CSS, fondos de los que el Gobierno provincial se hizo cargo históricamente y que desde el año pasado, por decisión  del Ejecutivo, comenzó a descontar a las  comunas.

“El aporte lo hicimos el miércoles o jueves de la semana pasada, de acuerdo a la cantidad de empleados. Es un aporte, así todos ayudamos y  también las comunas que   tienen superávit, porque la  Caja de Servicios Sociales podía estar mucho mejor y no teniendo los cortes que  tiene”, sostuvo Gustavo González, jefe comunal de  Puerto Deseado.

Al municipio además se les realizan los actuales descuentos por los aportes no efectuados a la obra social estatal, durante todos los años anteriores (sumado al descuento por los aportes  patronales que las comunas tampoco efectúan).

“Aportamos a pesar del descuento que nos hacen. Hemos dado gestos más que  importantes y somos, junto al municipio de El Chaltén, los únicos que los hacemos. Quiero que la Caja pueda garantizar  todos sus servicios y  prestaciones y creo que si no ayudamos entre todos la Caja no tendrá mejor funcionamiento, y por eso uno piensa en su gente y su comunidad”, señaló.

Se sumen

Adelantó que pretende seguir pagando los aportes durante toda su gestión. “Espero que se sumen los demás municipios porque es la única manera de brindar un mejor servicio”,  apuntó. 

Marcó que “se trata de un orden de prioridades” al ser consultado sobre cómo  impactará en sus finanzas dichos montos. “Nos cierran los números”, sentenció.    

“Lo hablé con la Gobernadora, con el Ministro de Economía y  con el Interventor de la CSS,  Marcelo Castro. Ojalá se sumen los demás”, acotó.

La copa 

González sostuvo que con el  nuevo coeficiente de distribución de la Coparticipación -teniendo en cuenta el Censo 2010- su municipio recibió menos recursos, aunque apoya este cambio. 

“Lo veo positivo porque siempre la gran masa se la llevaba Río Gallegos y con esta nueva distribución se reconoce a las localidades que han crecido y se empieza a  ver una provincia más igualitaria a la hora del reparto”.

Roberto Giubetich presentó  hace una semana un amparo en la Justicia para que se le devuelvan los fondos, ya que fue perjudicada con la reforma de la coparticipación.

“Río Gallegos se llevaba el 34% de los recursos, y además fue una intendencia que se  vio beneficiada con ATN de aporte de Nación a lo largo del año pasado, y ese dinero no lo recibimos las demás comunas”, fustigó.

Comentarios