PROVINCIALES
Presupuesto 2019: "La gente de Santa Cruz no tiene la culpa de las represalias"
19 de septiembre de 2018
El Vicegobernador dio cuenta que la provincia es la única que tiene un recorte en los fondos para el 2019, siendo que la mayoría recibirá entre un 25 y 30 por ciento de aumento. Fondos ajustados para YCRT y represas. No estaría contemplado el SAMIC.

En este marco, la emisora local Tiempo FM dialogó con el vicegobernador, Pablo González, quien hizo alusión al recorte presupuestario y expuso que "la mayoría de las provincias reciben entre un 25 y un 30 por ciento más". En tal sentido, dio cuenta que "la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, una de las más ricas y con nivel más alto, son las que más reciben".

Más adelante, el funcionario provincial precisó que "entre este presupuesto y el del año pasado ha habido una disminución de unos 6 mil millones" y que "en lo que va del año tenemos más que toda la inflación del año pasado", siendo que hasta el momento se calcula en un 45% de inflación.  

Anoche, cuando tuvieron conocimiento de este recorte en el presupuesto 2019, buscaron las planillas, a lo que González afirmó que "Dujovne fue a la Cámara de Diputados y no dejó las planillas de presupuesto". Cuando pudieron dar con el proyecto, analizaron las 19 hojas las planillas que componen la provincia de Santa Cruz. "Con lo que uno entiende se prevé los sueldos de las fuerzas de seguridad de la Nación y no más que eso", señaló. 

Sobre las represas, el Vicegobernador cuestionó que son 870 millones de pesos "que no alcanzan ni para pagarle los sueldos a la gente que está trabajando", por lo cual remarcó que "han presentado un dibujo", al dar cuenta que "pusieron un dólar a 40/41 y ayer ya estaba a 41".

Por otra parte, González se refirió a la situación de YCRT, advirtiendo que "tal vez con los 1600 millones de la remuneraciones alcanza para sostener los sueldos". Asimismo, por el lado del SAMIC señaló que no están presupuestados los 600 millones del Hospital de El Calafate. 

"Hay una represalia hacia la provincia", sostuvo González, a lo que agregó: "la gente no tiene la culpa". Además, subrayó que hay una caída solamente para la provincia de Santa Cruz y que "es una vergüenza". 

"No se cómo los funcionarios de Cambiemos en Santa Cruz van a justificar esto", concluyó. 

Etiquetas
Comentarios