PROVINCIALES
Presos Políticos: Atanasio Pérez Osuna pidió solidaridad y unidad en el Día del Trabajador
1 de mayo de 2018
Así se refirió ante el Día del Trabajador, donde reivindicó la defensa de los puestos de trabajo con un mensaje de unidad y solidaridad. “Estoy convencido de que si trabajamos unidos aunque tengamos diferentes pensamientos, criterios, opiniones pero unidos en las cosas importantes vamos a poder sacar Rio Turbio adelante”, sostuvo.

“Hoy conmemoramos el Día del Trabajador en medio de momentos muy duros, no sólo a nivel laboral por las políticas del Gobierno nacional, sino también a nivel localidad”, dijo.

“Estamos tratando de salir adelante, es muy importante destacar el gran esfuerzo de la comunidad entera”, reconoció

“Estoy convencido de que si trabajamos unidos aunque tengamos diferentes pensamientos, criterios, opiniones pero unidos en las cosas importantes vamos a poder sacar Rio Turbio adelante”, sostuvo. 

“Es sobre la base de la unidad, la comprensión, el entendimiento, cuidar los puestos de trabajo, en que se logra avanzar”, aseguró 

Y agregó: “Quiero saludar a la comunidad, vecinos, médicos, judiciales, mineros enfermeros, comerciantes, etc. Y deseo que esta sea una jornada de reflexión pensando cómo entre todos llegamos a la unidad de los trabajadores, acompañando su sostenimiento y siendo solidarios” 

“Debemos construir una sociedad con memoria, sensible al dolor de los que menos tienen y de los que más sufren, y con un fuerte compromiso en la construcción de un presente y un futuro que asienta sus bases en la visualización del otro, del semejante, como aquel que merece cuidado y respeto”, dijo 

“No es poco lo que hemos aprendido a lo largo de estos años y es mucho aún el camino que nos resta por recorrer, porque la agenda de este presente está cargada de urgencias y porque a pesar de lo mucho que hemos conquistado, la exclusión, la pobreza, la inequitativa distribución de la riqueza, sigue formando parte del lado oscuro de nuestro patrimonio como argentinos” 

“Creo en definitiva en la fuerza reparadora y progresista del trabajo y este día como en todos los momentos, tenemos que estar más unidos que nunca.” 

Atanasio Pérez Osuna separó el Día del Trabajador con la situación que es de público conocimiento y que hoy le toca vivir “pensando en Dios, fuente de toda justicia”, dijo. “Creo en que se hará justicia pensando en el bien común”, finalizó 

Fuente: Patagonia Nexo

Comentarios