PROVINCIALES
Preocupación por el valor de tickets aéreos
29 de octubre de 2018
Para el próximo fin de semana largo, un pasaje ida y vuelta a El Calafate puede costar entre $ 16.900 y $ 23.500. Mientras que viajar a Ushuaia en la misma fecha saldrá desde $ 12.300. Preocupación del Ente Mixto que promociona la villa turística por el impacto que esto ocasiona en el sector.

Operadores públicos y privados de El Calafate se encuentran profundamente preocupados por el precio en que se comercializan hoy los tickets aéreos para viajar el próximo fin de semana largo (entre el 16 y 19 de noviembre) desde y hacia la villa turística. Es que durante esos días, en particular el viernes y el lunes, los tickets pueden llegar a más que duplicar su valor que si se busca volar hacia el destino fuera de ese período de tiempo.

Un relevamiento hecho por el equipo de la senadora Ana María Ianni, con más de tres semanas de anticipación a dichas fechas, mostraba que la tarifa de un ticket Buenos Aires-El Calafate (ida y vuelta) supera los 25.000 pesos. 

Así, partiendo hacia El Calafate el jueves y regresando el domingo, el pasaje ida y vuelta se puede conseguir por $ 16.985,82, mientras que trepa a $ 23.507 si se pretende realizar el mismo viaje, pero llegando a la villa turística el viernes para volver el lunes, último día del fin de semana largo. 

Para la misma fecha, un pasaje por Aerolíneas Argentinas a Ushuaia ida y vuelta se consigue por $ 12.374 (saliendo el viernes y volviendo el lunes), mientras que para viajar a Río Gallegos se consiguen pasajes por $ 7.580 ida y vuelta ese mismo fin de semana. 

Según un relevamiento que realizó Ahora Calafate, si una persona quisiera viajar al exterior durante el fin de semana largo, podría hacerlo hacia Perú o Salvador de Bahía (Brasil) por 18 o 19 mil pesos ida y vuelta. 

Esta situación provocó que durante la reunión del Ente Mixto de promoción Turística de El Calafate se expresara el total rechazo por parte de los operadores públicos y privados del sector, quienes afirman que no hay motivos valederos para semejante diferencia tarifaria. 

La preocupación llegó también a la Intendencia, por lo cual su titular, Javier Belloni, prepara un reclamo institucional contra esta determinación de precios que considera una absoluta discriminación hacia el destino turístico por excelencia de Santa Cruz. 

Comentarios