PROVINCIALES
Piloñeta: “los alumnos transitan el sistema educativo con una carencia importante de conocimiento”
4 de febrero de 2018
El vocal por los Padres ante el Consejo Provincial de Educación (CPE), Ing. Hugo Piloñeta, fue entrevistado por LU12 Radio Río Gallegos el pasado viernes y expresó que el ciclo lectivo de este año en curso arroja síntomas de altos niveles de conflictividad, pidió al Consejo Provincial de Educación que ponga las escuelas en condiciones, y a los docentes que busquen otra estrategia de lucha para reclamar por sus derechos.

Al ser indagado por su opinión de cómo se desarrollará el actual ciclo lectivo, dijo que considera que “el año no va a ser nada fácil, mayormente cuando no hay diálogo. El diálogo institucional es la paritaria, me presenté en la Secretaría de Trabajo para pedir que se convoque a una negociación colectiva y en ese ámbito trabajar para solucionar los problemas que tenemos”.

Luego remarcó: “en su momento solicité al Gobierno y a la ADOSAC que el día que se lleve adelante una negociación me convoquen a estar presente, no como actor porque no me corresponde, pero sí deseo estar presente para saber a ciencia cierta lo que se debate”, señaló.  

Huelgas

“Sé que este año será conflictivo, ya hay huelgas de parte de los gremios. Es necesario madurar y analizar que no se perjudicó al patrón, sino que se ha maltratado a los alumnos ya que los días perdidos no se recuperan”, lanzó Piloñeta.

En este sentido dijo que “los alumnos pasan de grado, siguen transitando el sistema educativo, pero con una deficiencia importante en el conocimiento. Hay que cambiar de estrategia y tratar que las partes se encuentren”.  

En otro orden, el vocal recordó que a fines de diciembre concurrió a la sede de ADOSAC y mantuvo un encuentro con el secretario general Pedro Cormack y los vocales por las escuelas públicas y privadas, “tuvimos una charla de dos horas y me fui con cierto grado de desazón, ya que no vi ánimos de solucionar las cosas”.

En tanto, expresó que luego de llamadas telefónicas sin respuestas a la dirigencia gremial “le expuse al secretario adjunto del gremio que era necesario charlar con ellos, ya que se nos venía encima el inicio de clases y pretendí buscar una alternativa a esta crisis. Todavía espero su llamado”, remarcó.

Comentarios