PROVINCIALES
Piden que se traspase la planta de ósmosis para terminarla
10 de octubre de 2018
El intendente Facundo Prades y los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz piden que Nación ceda la obra para finalizarla.

Autoridades del Ministerio de Economía, de la Producción, Servicios Públicos y de la Fiscalía de Estado, definieron junto a los referentes políticos de Caleta Olivia, el modo en el cual la Provincia de Santa Cruz reclamará formalmente la transferencia de la obra. La reunión fue encabezada por el ministro de Economía y el de Producción Leonardo Álvarez, junto a los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz. Estuvieron además el presidente de Servicios Públicos, Lucio Tamburo, junto al gerente zonal Juan José Naves y el Fiscal Tanarro.

A fines de 2015, la planta de ósmosis Inversa ya había sido ejecutada en un 90% pero con el cambio de Gobierno y el conflicto con la empresa CPC, quedó sin nuevas partidas para avanzar. No fue hasta después de un año que la situación de la empresa se judicializó. En paralelo, la obra fue auditada pero el Gobierno nacional no hizo un nuevo llamado a licitación y lo que preocupa a las autoridades provinciales es que ni siquiera figura en el Presupuesto que Cambiemos elaboró para 2019. 

Comentarios