PROVINCIALES
Nación suspendió la reunión con ADOSAC, AMET y el CPE
8 de agosto de 2017

Fuentes del Ministerio de Educación indicaron que la continuidad del paro en Santa Cruz no otorga “el clima necesario” para avanzar en una negociación conjunta entre ADOSAC, AMET y el CPE. “Lo que se esperaba no era una aceptación plena y definitiva de la propuesta salarial que sostenía el Gobierno Nacional, se buscó retomar el camino de la negociación y racionalidad”, precisaron a este diario desde la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro. 

Ayer, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) esperaban la citación para concretar en Buenos Aires la mesa de trabajo ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Ministerio de Educación de la Nación, para buscar una salida al conflicto en Santa Cruz que ha dejado a miles de alumnos sin acceder a uno de sus derechos básicos: la educación. 

Pero la convocatoria no llegó y ahora habrá que aguardar cómo continúa este ciclo lectivo, que ya lleva más de cien días de clase perdidos por la disputa salarial y condiciones laborales. 

Nación

Desde el Ministerio de Educación señalaron que el encuentro “estaba pensado para concretarse en otro contexto, es decir, con los alumnos en el aula. Lo que se esperaba no era una aceptación plena y definitiva de la propuesta salarial que sostenía el Gobierno Nacional, sino que se buscó retomar el camino de la negociación y racionalidad, pero quedó inhabilitado con el lanzamiento de una medida de fuerza de 120 horas”, explicó el vocero del actual ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, a este medio.

Luego expusieron que “esa medida termina con el clima necesario para la reunión y el diálogo que impulsamos”. 

Al ser indagado sobre el levantamiento del paro de AMET, desde aquella cartera educativa precisaron que es un “gesto que se valora, pero debe comprenderse que tiene efectos en la educación técnica, tratándose de 10 escuelas en toda la provincia”, concluyeron. 

Comentarios