PROVINCIALES
Municipio de El Calafate realizó sorteo de los adjudicatarios de las 38 viviendas
11 de febrero de 2018
El pasado viernes por la tarde se realizó el sorteo de las 38 viviendas que fueron financiadas con fondos propios de la Municipalidad de El Calafate.

El acto fue encabezado por el intendente Javier Belloni, acompañado por la senadora Ana María Ianni, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Alegría, funcionarios del Ejecutivo y la escribana Andrea Zaeta, quien fiscalizó el sorteo.

Se trata de un plan de 40 viviendas que desde su inicio era financiado por Nación, “pero con el correr del tiempo y con el cambio de gobierno, lógicamente se cayó la financiación” sostuvo Carlos Alegría.

Respuesta

La idea desde el Municipio y el objetivo del propio intendente Javier Belloni ha sido siempre tratar de solventar y dar soluciones a la demanda habitacional existente en El Calafate.

La propia gestión del intendente ha sido de continuar con la construcción de estas viviendas, financiados con fondos del Municipio y que “hoy se realiza el sorteo, para que no quepan dudas, que es transparente y que cada familia retire su número y sepa qué vivienda tendrá”, explicó Alegría de acuerdo a lo informado desde la oficina de prensa de aquel municipio.

Por otro lado, detalló que actualmente se “encuentran 20 viviendas listas para ser habitadas, mientras que las 18 restantes serán finalizadas a mediados de marzo ya que se encuentra en un avance de obra de más del 80%”.

Las viviendas poseen una extensión de 64 m2, distribuidas con dos habitaciones, baño, cocina y living-comedor amplio. También cuentan con todos los servicios incluidos, listas para ser habitadas por las familias que cumplieron con la documentación y requisitos solicitados por la Dirección de Viviendas Municipal.

Alegría también recalcó la gestión que lleva adelante el intendente Javier Belloni, que gracias a la buena administración se puede continuar con la obra pública en El Calafate y Santa Cruz: “en algún momento esperamos la devolución del Gobierno Nacional para poder contar con esos fondos (...) para nosotros nos va a servir para seguir realizando más obras”.

Sueño cumplido

Finalizado el acto de sorteo de las viviendas, las propias familias adjudicatarias manifestaron su alegría de poder cumplir con su sueño de tener su propio hogar, tal es el caso de Natalia Fernández, quien dijo estar “muy contenta y hacía mucho tiempo que la estábamos esperando mi nene y yo. Es un sueño, es muy complicado los alquileres y la verdad estoy muy feliz, ya que esto es una cuota mensual muy accesible, es perfecto”.

También es el caso de Amalia Peloc, que con alegría tendrá su propio hogar junto a su hijo Augusto. Con mucha ansiedad ha sido el caso de Vanesa Molina, “agradezco a la gestión de Belloni y feliz, era algo tan difícil y ahora lo tengo al alcance de mi mano”.

Comentarios