PROVINCIALES
Mineros partieron hacia Buenos Aires a instalar su reclamo
8 de abril de 2018
En horas de la tarde de ayer, un grupo de trabajadores de la Cuenca Carbonífera viajó hacia Buenos Aires, lugar hacia donde llevarán el reclamo por la situación en YCRT. Fue luego de la resolución tomada por parte de la Intersindical.

Tal como lo establecieron ayer desde la intersindical, hoy viajó un grupo de más de veinte mineros hacia Buenos Aires. Llevarán el conflicto por los despedidos en YCRT e instalarán una carpa, para hacer visible el reclamo allí. El objetivo es tratar de unificar todas los reclamos contra el Gobierno Nacional,. Insisten en la reincorporación de los trabajadores despedidos, considerando la medida por parte de la empresa como “arbitraria e ilegal”.

“Estas son algunas de las razones por las cuales estamos viajando a la ciudad de Buenos Aires y continuamos en lucha por la continuidad productividad y puesta en marcha del Yacimiento Carbonifero de Río turbio y de la Central Termoeléctrica Río Turbio, por la reincorporación de los trabajadores despedidos, por la importancia de mantener vigente la Planta Loyola en la ciudad de Río Gallegos como parte integrante de la empresa, y en rechazo a las políticas privatistas hasta hoy implementadas por el gobierno nacional” señalaron los mineros. 

Se espera que lleguen el lunes a destino.

Etiquetas
Comentarios