PROVINCIALES
Lorena Beltrán: “Lo significativo y simbólico en esto es que las mujeres somos protagonistas”
10 de marzo de 2018
De esa manera, la Subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán se refirió a la jornada que se vivió ayer en la provincia. La funcionaria acompañó las distintas actividades que se concretaron en el marco del Día Internacional de Las Mujeres en la Cuenca Carbonífera.

Ayer en la localidad de Río Turbio, la Subsecretaria de las Mujeres, Lic. Lorena Beltrán, acompañó la marcha por el “Día Internacional de las Mujeres”, y en dicho contexto, las mujeres del lugar también marcharon para acompañar a los trabajadores de YCRT.

El punto de encuentro fue la plaza central de Río Turbio, y se dirigieron hasta la sede central de YCRT, donde se manifestaron junto al personal afectado por la actual situación laboral. Luego se dirigieron en caravana hasta la boca de Mina 5. 

Al respecto, Lorena Beltrán expresó: “Estamos acá para acompañar la actividad que han propuesto las compañeras de la cuenca, que es movilizarse y mostrar que la lucha se lleva adelante y se continúa. Y que justamente hoy, que es 8 de marzo, nos pareció muy simbólico que estemos acompañándolas. No es un día para festejar, sino para conmemorar y poner en valor la lucha que las mujeres históricamente llevamos adelante. Lo significativo y simbólico en esto es que las mujeres somos protagonistas, y mostrar en este cuadro la lucha para sostener los puestos de trabajo y la igualdad de oportunidades”. 

Finalmente, la marcha culminó con un acto en Mina 5, en el cual, además de expresiones de las mujeres presentes, también tomaron la palabra las trabajadoras despedidas para enfatizar la importancia de su actual situación en el contexto de la jornada conmemorativa.

Comentarios