PROVINCIALES
Llegó 2018 y llegaron los despidos en el petróleo
4 de enero de 2018
La industria petrolera sigue el camino de ajuste que se viene realizando a lo largo y ancho del país, y esto es acompañado en la zona norte de nuestra provincia con más despidos.

Por ello ayer hubo revoleos de telegramas de despidos en distintas empresas subcontratistas de operadoras de la industria petrolera.

40 telegramas de despidos de la empresa AESA, despidos de personal de Lufkin, ambas trabajan para la operadora YPF, y despidos en la empresa Huemul que opera para Sinopec, donde ayer se bloquearon los almacenes. 

Además se militarizó la zona de Los Perales con fuerte presencia de Gendarmería Nacional. 

La situación vuelve a tensarse, en la jornada de ayer la empresa AESA no envió los colectivos con los que el personal se traslada a la base ubicada en Los Perales, que permanecía cerrada con candados. 

Se espera que esta política de ajuste en el sector petrolero comandada por Mauricio Macri, Juan José Aranguren y que en Santa Cruz es Eduardo Costa quien exige a sus dirigentes defender al gobierno nacional, continúe con más despidos para los trabajadores, que se suman a los más de 2.000 telegramas entregados desde que asumieron el 10 de diciembre de 2015. 

Comentarios