PROVINCIALES
La Ministra de Salud participó del primer encuentro del año del Consejo Federal de Salud
21 de marzo de 2018
La Ministra de Salud y Ambiente, Od. María Rocío García, participó de la primera reunión anual del Consejo Federal de Salud (COFESA) desarrollada en la provincia de La Rioja.

El encuentro fue presidido por el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y contó con los titulares de las carteras sanitarias de todas las provincias.

Durante dos días referentes de salud de todo el país trataron el estado de implementación de la Cobertura Universal de Salud y su financiamiento y se realizaron mesas de trabajo con temáticas vinculadas a recursos humanos, sistemas de información de salud, regionalización y mesas de consultas con la Superintendencia de Servicios de Salud y PAMI.

La Ministra de Salud, Od. Rocío García comentó que las jornadas fueron muy productivas, se trabajaron líneas fundamentales en materia de salud, como la problemática de recursos humanos, que es común a todas las provincias, se planteó una política unificada de medicamentos, un trabajo de regionalización para optimizar recursos, salud materna, infantil y adolescente, y se consensuó una agenda de trabajo para avanzar en los distintos temas. 

En el Consejo Federal de Salud se abordan las problemáticas de Salud comunes y particulares de todas las provincias y el objetivo de este espacio es poder determinar las causas de tales problemas; analizar las acciones para poder resolverlos para contribuir al desarrollo de un sistema federal de Salud. 

Comentarios