PROVINCIALES
La Fundación del Centro de Medicina Nuclear logró ayer su personería jurídica
5 de mayo de 2018
La Fundación “Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral” oficializó ayer con la aprobación de su estatus social y la obtención de su personería jurídica.

En el día de ayer, la Fundación que administrará el Centro de Medicina Nuclear dio un paso fundamental, a partir de haberse constituido legalmente. Ya desde el mes pasado sus integrantes vienen reuniéndose y gestionando mientras que la Provincia, a través del Ministerio de Salud, consigue el Acta de cesión definitiva del Centro. 

De hecho, la semana pasada se reunieron con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA), el INVAP Sociedad del Estado -empresa de alta tecnología y la Municipalidad de Rio Gallegos. 

A través del expediente Nº 088-F-IGPJ_2018, iniciado por la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral, la entidad fue aprobada sin mayores sobresaltos, ya que no hubo observaciones a la documentación presentada ni a su situación contable. 

La fundación fue anunciada quince días más tarde de que se presentaran los lineamietnos del Centro de medicina Nuclear, el pasado 8 de marzo, cuando se firmó el convenio con la CNEA. 

La Fundación está integrada por siete miembros: Su presidente, Héctor Tejada, Nélida Álvarez como vicepresidenta, el ex senador Alfredo Martínez como tesorero, Sobeida Miris protesorera, además de Marta Ambos y Teresa Corsar como vocales. En tanto que hay también un órgano de fiscalización integrado por Digna Martínez, un representante del Ministerio de Salud y Ambiente y un representante de la UNPA. 

Comentarios