PROVINCIALES
La Fiesta del Lago se despidió hasta el año que viene
20 de febrero de 2018
Con la presentación del mexicano Marco Antonio Solís, concluyó entre la noche del domingo y la madrugada del lunes la VI Edición de la Fiesta Nacional del Lago, espectáculo deportivo y cultural que congregó a una multitud de turistas, pasajeros y visitantes.

Fueron siete noches consecutivas en la villa turística de El Calafate con shows de al menos seis figuras de carácter internacional y de una estatura tal que el jefe comunal de la ciudad no dudó en considerar al evento como “uno de los más convocantes de la Patagonia”.

Javier Belloni se prodigó en elogios para quienes tuvieron a su cargo la organización no sólo de las galas de grupos y cantantes, sino además de las actividades periféricas. “Quedó demostrado que acá hay mucho sacrificio, muchas horas de trabajo, recurso humano y mucho apoyo del empresariado local”, dijo. 

La gran presentación de Marco Antonio Solís fue el momento culminante del festival musical del Lago Argentino, que había comenzado el lunes 12 de febrero pasado.

El mexicano ofreció un show de alto vuelo, con una excelente banda, coristas y bailarinas, que junto a las luces, efectos especiales visuales e impecable sonido, redondeó un cierre digno de lo que fue todo el festival. 

Fueron siete noches donde el Anfiteatro del Bosque recibió a decenas de miles de personas, muchas de las cuales llegaron a El Calafate especialmente para este evento que ya se impuso en el calendario nacional de festivales, a pesar de su lejanía respecto a las celebraciones más populares. 

“Más de uno de ustedes se imaginaba que esto se hacía con fondos que venían de otro lugar (en referencia al gobierno nacional durante el kirchnerismo), pero esto no hubiera posible si no tuviéramos el apoyo de los periodistas locales en primer lugar, también de los periodistas provinciales y nacionales”, dijo. 

Sobre todo, Belloni puso énfasis en la transmisión de Canal 9 de la provincia, destacando la colaboración que había recibido ayer mismo con la generación de la señal televisiva para el programa Intrusos, cuyo conductor, Jorge Rial, transmitió en vivo desde el glaciar Perito Moreno. 

Fue un cierre de gran nivel que no desentonó con el resto de un festival que ofreció una variada propuesta artística para todos los gustos musicales. Luis Fonsi, Los Fabulosos Cadillacs, CNCO, Cristian Castro y La Oreja de Van Gogh estuvieron entre los números internacionales, a los que se agregaron en distintas jornadas La Beriso, Damas Gratis, El Chaqueño Palavecino y Karina, sumados a Guasones, Toco Para Vos y los clásicos de Kapanga, quienes tienen asistencia perfecta a la Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Ayer, poco antes del mediodía, comenzaban las tareas de desarme del escenario mayor, preludio de la despedida de la 6ta Edición de la Fiesta Nacional del Lago.

Comentarios