PROVINCIALES
La ASIP presentó el proyecto de nuevo Software de Gestión Tributaria
22 de febrero de 2018
El pasado día martes, en las instalaciones de FOMICRUZ, tuvo lugar la presentación del proyecto del Nuevo Software de Gestión Tributaria de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), con la presencia de autoridades del organismo fiscal y de la empresa adjudicataria Tecnología y Desarrollo Informático SRL.

En esta ocasión, el Director Ejecutivo de la ASIP, Leandro Zuliani, manifestó que “este proyecto implica para la ASIP un cambio de paradigma, colocándola a la altura de otras agencias de recaudación del país y mejorando de forma sustancial la operatoria del organismo. Asimismo le garantiza a la provincia una mejor gestión sobre los tributos provinciales”.

En ese sentido, el sistema previsto permitirá al contribuyente contar con una cuenta corriente, a la que tendrá acceso con su clave fiscal, además podrá gestionar trámites de forma autónoma, suscribir planes de facilidades de pago, generar declaraciones juradas así como la deuda actualizada, obtener su constancia de inscripción, entre muchas operaciones disponibles. 

Para la ASIP implicará disponer de información oportuna y confiable, optimizar los servicios a los contribuyentes, realizar entrecruzamientos de datos, intimaciones masivas, liquidaciones de deudas y, en definitiva, maximizar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales. 

El proyecto de desarrollo e implementación del sistema de gestión tributaria se encuentra en su primera etapa y se estima que el sistema estará plenamente operativo en enero de 2019. 

Etiquetas
Comentarios