PROVINCIALES
Gremio docente rechazó oferta salarial del Ejecutivo
11 de septiembre de 2018
Los sindicatos ADOSAC y AMET rechazaron las últimas dos ofertas (10 y 12%) por considerarlas insuficientes. Desde el CPE manifestaron que era con fondos propios y volvieron a subrayar que el 8% queda fuera de esta propuesta.

Sin demasiadas novedades pasó la paritaria docente de ayer que volvió a reunir a las autoridades del CPE (Consejo Provincial de Educación) y las entidades docentes ADOSAC y AMET, que fueron con sus respectivos rechazos a la propuesta formulada por el Poder Ejecutivo en la cita anterior.

El Gobierno había hecho dos ofertas: un 12% de aumento al básico; y un 10 por ciento al básico, más una mejora en la antigüedad docente que consiste en unificar de 0 a 4 años en un 30 por ciento de antigüedad, de 5 a 10 años unificar en un 50 por ciento de antigüedad. 

“Un gran esfuerzo”

Según quedó plasmado en el acta paritaria, desde el CPE señalaron: “Lamentamos que la totalidad de los docentes no accederá a una mejora salarial que se hubiera efectivizado en los próximos días”, al tiempo que agregaron que las mismas no implican la contención del 8% que sigue pendiente. 

En este sentido, afirmaron que esta decisión “pone de manifiesto la falta de voluntad para comenzar, como quedó claro en anteriores paritarias, un camino de encuentros que nos permitiría, a partir de este aumento, seguir trabajando en una línea de mejora”.

Argumentaron que las propuestas “significan un gran esfuerzo del pueblo de la provincia de Santa Cruz, que a pesar de la grave crisis económica generada por el Gobierno nacional, sigue sosteniendo y aportando a una escuela pública popular e conclusiva”. 

“Este gobierno no realiza políticas de ajuste. Queda demostrado en la creación de escuelas, horas cátedra. Cargos, entre otros”, sostuvieron más adelante. 

Además, el CPE informó que con este incremento, el salario de bolsillo de un maestro de grado común quedaría en 19.626 pesos.

Etiquetas
Comentarios