PROVINCIALES
Fernando Basanta: "Estamos muy orgullosos porque este trabajo fue realizado con santacruceños"
30 de octubre de 2018
En el marco de la puesta en funciones del Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, Inspector General, Víctor Horacio Ramos y al Sub Director Ejecutivo al Inspector General, Guillermo Alejandro Clark, el Ministro de Gobierno puso en valor la Ley de Seguridad Pública y el Lanzamiento del Nuevo Servicio Penitenciario Provincial.

El Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, se mostró muy conforme con el lanzamiento y la puesta en funciones de quienes estarán a cargo del Servicio Penitenciario Provincial.

“Estamos muy contentos, pero sabemos que hay que seguir trabajando porque el broche de oro va a ser cuando en nuestra querida provincia el Servicio Penitenciario esté institucionalizado totalmente. Este es un paso intermedio de un largo camino que empezó hace dos años cuando presentamos la Ley de seguridad Pública” afirmó el funcionario luego del acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Basanta destacó que es un orgullo trabajar como se viene haciendo de manera conjunta con la policía y con la justicia en las reglamentaciones de la Ley.

“De a poco fuimos acondicionando este nuevo edificio para el Servicio Penitenciario y dotando a los agentes de recursos. Por un lado con la capacitación de personal que ya cumplía funciones en la División Penitenciaria, con equipamiento. Estamos muy orgullosos porque este trabajo fue realizado con santacruceños, sin necesidad de llamar a especialistas internacionales, lo hicimos con nuestra gente que mucho sabe de esto y le puso lo mejor para llegar a buen puerto” agregó

Además el ministro destacó la importancia de la labor de la policía y el trabajo realizado por el Superintendente de planificación y desarrollo que tiene a cargo el personal de logística y que fue el responsable de terminar la Unidad Penitenciaria y también tiene a su cargo la refacción de las distintas comisarias, arreglando equipamiento y los edificios. “Es un trabajo silencioso y por eso con orgullo le pusimos nombre y apellido a su tarea” manifestó.

Por último Basanta se refirió al pedido permanente de la gobernadora Alicia Kirchner de capacitar al personal. “Es primordial porque nosotros vamos a salir adelante en tanto y en cuanto el personal esté capacitado y formándose para brindar un mejor servicio a la sociedad y al pueblo de Santa Cruz. Necesitamos personal idóneo que esté a la altura de las circunstancias”.

Comentarios