PROVINCIALES
Estamos peor que Santa Cruz, dijo el jefe de gabinete de Chubut
15 de diciembre de 2017
«Estamos mucho peor que Santa Cruz. Nadie toma conciencia de la gravedad de la provincia del Chubut: es la peor provincia de la Argentina. Santa Cruz está muchísimo mejor que nosotros», sostuvo ayer el ministro coordinador Sergio Mammarelli, durante una entrevista con FM EL CHUBUT, que rápidamente fue levantada por otros medios de la provincia.

Desconcertó a propios y extraños por sus afirmaciones, pero además caló hondo en el Gobierno cuando sostuvo que «hasta ahora se hace cargo el gobernador Mariano Arcioni, que le está poniendo el pecho a las balas, pero después nadie se hace cargo porque nadie quiere asumir la crisis. No quiere asumir la crisis el Gabinete; el propio gabinete no nos cree la situación de crisis en la que estamos». Y evidenciando que no tenía previsto volver atrás en sus afirmaciones, agregó: «Es muy fuerte, porque si los tipos que están con vos creen que no es así, estamos sonados».

Mammarelli insistió en la comparación para graficar la grave situación financiera de la provincia, al exponer que «Santa Cruz tiene un déficit que es el 50% del de Chubut. Y Santa Cruz tiene una ventaja, no está endeudada. Le debe 5 mil o 6 mil millones de pesos a Nación, se lo paga cuando quiere y si no se lo paga no va a pasar nada. Nosotros tenemos mil millones de dólares y el año que viene tenemos servicios de deuda por casi 300 millones de pesos por mes».

«DECIAN QUE NO HABIA QUE DARLE BOLA A OCA» 

Además, el ministro coordinador insistió en que dentro del mismo Gobierno «todo el mundo acompaña pero no te cree». Y hasta llegó a sostener que «nos sirvió muchísimo no haber podido pagar los sueldos el mes pasado, porque por lo menos una parte del Gabinete tomó conciencia de que era cierto lo que Pablo Oca (ministro de Economía) les venía diciendo hace un año, porque no es que nadie lo decía». Y hasta lo graficó indicando que en el mismo Gobierno «te decían: No, es cosa de este boludo, no hay que darle bola... Entonces, terminó pasando y no se podían pagar los sueldos y a fin de mes va a volver a pasar».  

Ahora, a todo esto, expuso que la crisis «va a tener una solución muy despacito» y para eso «vamos a hacer una reestructuración interna de acá a abril que nos va a permitir ahorrar una parte para bajar el déficit mensual. Y a partir de ahí vamos a tener que ver qué otro ajuste tenemos que hacer de acá en adelante, en estos 4 ó 5 meses, ver de qué forma la Nación nos asiste con algo». Luego vendrá un etapa de reestructurar la deuda «para que nos sobre cupo para volver a endeudarnos y poder achicar el déficit. Este es un programa que nos va a llevar todo un año, que si sale bien capaz que a fines del año que viene comenzamos a ver un poquitito la luz. Pero va a ser un año terrible».  

Fuente: http://www.elchubut.com.ar 

Etiquetas
Comentarios