PROVINCIALES
El sector de Costa vino a prometer y no cumplió nada
10 de julio de 2018
En el marco de un reclamo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Matías Quinteros, titular de la UCR de Caleta Olivia se refirió respecto a la campaña del año pasado, donde Eduardo Costa y Walter Cifuentes no cumplieron sus promesas. “Utilizan a la gente”, aseguró.

“Violencia es mentirle a la gente, usarla  y discriminarla” 

Luego de los reclamos realizados en inmediaciones al Ministerio de Desarrollo Social en Caleta Olivia, el presidente del comité UCR recientemente electo por tercera vez consecutiva, volvió a responsabilizar al sector de Eduardo Costa de la situación social en zona  norte.

La semana pasada, luego de la manifestación en las oficinas de Desarrollo Social de la Nación sede Caleta Olivia, donde diferentes sectores se hicieron presentes reclamando distintas cuestiones inherentes al área, el presidente de la UCR se manifestó al respecto. Al ser consultado sobre la posibilidad de que el reclamo sea un tema de índole política como se lo acuso, Quinteros afirmo: “Claro que es una cuestión política. Esta gente reclama todo lo que los políticos del sector de Costa vinieron a prometer en campaña. Ellos utilizan a la gente, juegan con sus necesidades y después no los vemos más” afirmo.  

Además de ello, Quinteros expreso  que el reclamo es legítimo y que si quieren desviar de eje la discusión  y tapar la grave situación social que se vive, con “su cara” no lo van a poder hacer. “La UCR es la causa de los desposeídos y yo la practico siempre, le guste a quien le guste, por eso no dude en acercarme a dar mi respaldo, yo no vine a la política y a la UCR a caminar al revés, a contramano como hacen muchos” continuo. 

Por otro lado, Quinteros afirmo: “Querer culparme y adjudicarles a los que se manifiestan por sus necesidades extremas,  hechos de violencia, sin pruebas, querer criminalizar su reclamo, es injusto y muy perverso. La verdad es que Cifuentes no es ninguna víctima, cuando es el culpable y preso de sus palabras. Fueron ellos, Costa y Cifuentes, quienes prometieron de todo a la gente y no cumplieron en nada, en campaña electoral públicamente garantizaron continuidad laboral y los puestos de trabajo a los trabajadores de CPC, prometieron 6.500 puestos de trabajo en las represas del río Santa Cruz, prometieron terminar con la planta de ósmosis inversa, prometieron el acueducto Lago Buenos Aires, prometieron terminar con la autovía y circunvalación y miles de inversiones, y hoy ni si quiera asisten socialmente a la gente en situación vulnerable, de escasos recursos, como así también dejaron abandonados a los trabajadores CPC. No hay que olvidarse que en campaña los visitaron y los usaron de pantalla publicitaria, ahora están sin poder cobrar los salarios adeudados, su liquidación final y sin trabajo, por todo esto y mucho más a la gente se le termino la paciencia y se cansó de esperar y salió  a reclamar a la calle como lo hacen diferentes sectores” afirmo.

Luego, el presidente de la UCR Caleta Olivia llamo a la reflexión y afirmo que el trabajo social es ineficaz y lento. “Lamentablemente en Santa Cruz, a la crisis  social económica e institucional, se le suma la inoperancia de algunos que ocupan un cargo público como el “desarticulador” Walter Cifuentes que no sabe ni dónde está parado y de sensibilidad social cero. Se lo ve más preocupado en buscar tener protagonismo político, pidiendo que renuncie el gerente de SPSE, a su banca de concejal que ocupándose de su principal función de asistir y gestionar por  los más necesitados de la comunidad” afirmo.

Finalmente Quinteros asevero que el referente de Desarrollo Social debe renunciar. “Cifuentes es un soberbio, que le da la espalda a la gente y no sabe lo que es padecer necesidades. Si no es capaz, al menos, de dar la cara y no tiene ganas de trabajar por la gente más vulnerable debe renunciar” culmino.


Comentarios