PROVINCIALES
El día que los medios metieron preso a Pérez Osuna
2 de enero de 2018
El pasado viernes mientras la mañana era agitada en la legislatura provincial, en Río Turbio la policía federal se presentaba en la municipalidad local para realizar un nuevo allanamiento.

Las versiones iban y venían, pero los medios afines a Eduardo Costa daban cuenta que las fuerzas federales habían detenido al intendente Atanacio Pérez Osuna.

Todo sin el más mínimo chequeo de la información, el objetivo era convertir la situación en una operación mediática de fin de año, acompañando el “law fare” que impulsa Cambiemos, la justicia y medios como estos.

Hace un tiempo el propio Omar Zeidán afirmaba el 29 de diciembre lo iban a meter preso al intendente. Atolondrados desde los medios afines a Cambiemos, que reciben jugosas pautas publicitarias desde YCRT, dieron comienzo a la operación.

Lo cierto es que solo fue un allanamiento en búsqueda de unos expedientes que estaban “extraviados”. El gabinete del intendente: hacienda y despacho, reconstruyeron los trámites y fueron entregados a la PFA.

Los propios agentes policiales le recomendaron al mandatario realizar la demanda judicial por esos expedientes “extraviados”, dado que es llamativo que casualmente falten esos.

Teniendo en cuenta que los expedientes permanecen desaparecidos en el momento en que el concejal Samir Zeidán, hermano del interventor de YCRT quién afirmaba la detención del intendente, estaba a cargo de la municipalidad.


¡Ah! El medio a fin a Eduardo Costa “modificó” el título de la nota cambiando detenido por demorado. Tampoco es cierto que Pérez Osuna fue demorado.

En ningún momento pasó eso.


Comentarios