PROVINCIALES
El Acuerdo Fiscal "está ligado al envío de fondos" y eso “sería una bocanada de aire”
27 de diciembre de 2017
Así lo sostuvo el legislador lasherense Víctor Álvarez en referencia al acuerdo entre Provincia y Nación que será tratado el viernes en la Legislatura. Sobre el Presupuesto 2018 dijo que surgen interrogantes.

El viernes será la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, por lo que el diputado de Las Heras, Víctor Álvarez, dio su punto de vista sobre el temario a tratar, Consenso Fiscal y el Presupuesto 2018.

Consideró que el acuerdo fiscal “al que accede la Gobernadora por pedido de Nación, está ligado a la posibilidad de la llegada de fondos a Santa Cruz y eso sería una bocanada de aire” teniendo en cuenta la actualidad provincial, además de que le llegaría dinero a los municipios también. 

Asimismo recordó que en reuniones con sindicatos se les explicó que el mismo no tiene que ver con una reforma especifica de la Caja de Previsión Social (CPS), sino que por el contrario uno de los puntos beneficia a Santa Cruz en cuanto a no ser multada por no haber trasferido la misma. 

Por último, consultado por su perspectiva sobre el Presupuesto 2018, comentó que todos los legisladores lo están estudiando y “surgen algunos interrogantes que seguramente el Ministro de Economía, Juan Doninni las tendrá prevista para salvar y poder tratar el tema o no, y poder enviarlo a comisiones y tratarlo con tiempo”. Entiende que es un Presupuesto “muy delicado” porque también tiene que ver con el financiamiento de los municipios. 

Comentarios