PROVINCIALES
El 23 y 24 de febrero se realizará el 3º Festival de Cine de Montaña en El Chaltén
5 de febrero de 2018
Organizando en conjunto por la Municipalidad de El Chaltén y el Centro Andino de la localidad, el viernes 23 y sábado 24 de febrero se realizará la 3º edición del Festival de Cine de Montaña en El Chaltén. Este evento que consiste en dos jornadas de cine de montaña y escalada comenzará a las 21 hs. en el Gimnasio.

El viernes 23 se proyectará cine de aventura sudamericano y el sábado 24 se destinará exclusivamente a la doceava edición del Reel Rock Tour; noche en la que se verán 4 cortometrajes con las mejores historias de escalada, escaladores, acción y risas.

Este año estarán presentes algunos protagonistas de los films, quienes personalmente nos introducirán en sus inspiradoras historias.

Programación Films 

“Break on Throught (Rompiéndola)” En la escalada en roca de vanguardia, el grado 5.15 es lo más alto en la escala, una dificultad solamente lograda por algunos hombres y nunca por una mujer. Margo Hayes, una chica de 19 años poco conocida, originaria de Boulder, Colorado, está determinada a cambiar eso. Para estar más cerca de las rutas más duras del mundo se mudó a Europa, donde entrena y escala con el objetivo único de triunfar en una de las rutas famosas de grado 5.15 en Francia y España. Pero al llevar su mente y cuerpo al límite absoluto se expone a lesiones y problemas que arriesgan su posibilidad de ser la primera.

“Above the sea (Sobre el mar)” Saliendo de la cumbre de su legendaria carrera como escalador, Chris Sharma se mantiene como el mejor escalador en solo integral sobre aguas profundas. Diez años después de su ascenso épico a un arco majestuoso, Chris regresa a Mallorca, donde descubre una hermosa pared con pequeños agarres. Si logra unir los movimientos y resistir las numerosas caídas al mar, Chris Sharma podría conseguir el primer ascenso a la ruta de solo integral sobre el mar más difícil al momento.  

“Safety Third (La seguridad al último)” Para la mayoría de los escaladores, la seguridad es primero. Pero Brad Godbright definitivamente no es como la mayoría de los escaladores. Nutrido por donas viejas y sin miedo a caer, este joven talento empuja los límites de la escalada tradicional y el solo integral en Eldorado Canyon, su patio trasero. Habiendo sobrevivido algunos sustos, Brad está decidido a realizar su escalada más atrevida al momento: el primer ascenso a una de las rutas más expuestas y difíciles de Eldorado.

“Stumped (Perplejo)” Maureen Beck no existe para ser tu inspiración. “La gente dice: ‘mira, una escaladora con un solo brazo, ahora no tengo pretextos’, y yo pienso ‘amigo… nunca tuviste pretextos”. Y ella tampoco se pone pretextos. Beck nació sin una parte de su brazo izquierdo, pero eso no ha evitado que escale al máximo. Ella lleva la perplejidad al máximo, con caídas en rutas de 5.12, y encadenando bloques desplomados mientras toma cerveza entre pegues. “No solo quiero ser una buena escaladora con un brazo”, dice Beck, “quiero ser una buena escaladora y punto.”

Agradecemos al fotógrafo Bernardo Galmarini por ceder la imagen para la realización de este afiche promocional del 3º Festival de Cine de Montaña de El Chaltén. 

Etiquetas
Comentarios