PROVINCIALES
Economía envió el ejecutado del primer trimestre a la Legislatura provincial
22 de agosto de 2018
De esa manera respondió al pedido del bloque opositor en Cámara de Diputados que exigía detalles de los ejecutados de este año. Asimismo, el Ministerio que conduce Ignacio Perincioli anticipó que el detalle del segundo trimestre será enviado una vez que esté finalizado.

El Poder Ejecutivo de Santa Cruz salió ayer al cruce de la presentación que hizo el bloque de Unión Para Vivir Mejor, que reiteró el pedido de información presupuestaria.

Los diputados solicitaron la remisión a ese cuerpo de las ejecuciones presupuestarias del primero y segundo trimestre del año en curso, conforme a lo prescripto en la Ley 2733 de Responsabilidad Fiscal. 

Enviado y publicado 

En tal sentido, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, comunicó ayer que el informe de ejecución presupuestaria correspondiente al primer trimestre de año en curso fue enviado semanas atrás a la Legislatura provincial. 

Asimismo, indicaron que fue dando cumplimiento a las leyes vigentes, al tiempo que desde la misma fecha está publicado en el sitio oficial de la provincia http://www.santacruz.gob.ar/nuestrosnumeros. 

Desde la cartera económica manifestaron que se encuentra completándose el informe correspondiente al segundo trimestre, el cual una vez finalizado será remitido al cuerpo legislativo, tal como se han enviado los informes precedentes desde el comienzo de nuestra gestión. 

Primeros cruces

Cabe destacar que éste no es el primer cruce entre el oficialismo y la oposición vinculado con datos económicos. El mes pasado, luego de que en reiteradas ocasiones desde la oposición se reiterara que Santa Cruz tenía recursos para pagar a los estatales en tiempo y forma, Economía respondió con datos de ingresos y egresos provinciales.

Ignacio Perincioli cargó contra los dirigentes de Cambiemos a los cuales calificó de irresponsables por aseverar que a Santa Cruz le sobraban $1500 millones. Toman esos datos como “reales y los fogonean por ahí”, sostuvo el funcionario.  

La información con el detalle de los resúmenes bancarios fue dada a conocer a los gremios que integran la paritaria central y luego también a los intendentes de la provincia en un encuentro desarrollado en El Calafate.  

Comentarios