PROVINCIALES
Con los pantalones bien bajos y despidos sobre la mesa Claudio Vidal acordó con Triaca
10 de enero de 2018
Mediante gestiones que llevó adelante el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz Claudio Vidal con el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, esta mañana se concretó el beneficio de subsidios para los trabajadores del sector con retiro voluntario con Acuerdo 241.

En ese marco, el dirigente petrolero resaltó los alcances del “beneficio” que corresponde al programa nacional de “Reconversión Productiva”, cuya herramienta permite acceder al cobro de 21 mil pesos durante un periodo de 6 meses con posibilidad de renovar. La medida, tal lo indicó Vidal, “se logra merced a la buena predisposición que hemos recibido de parte del ministro de Trabajo Jorge Triaca y su equipo en cada reunión que realizamos, lo cual demuestra por un lado que apostar al diálogo y atenerse a la Ley desde nuestra parte nos lleva por buen camino, dado que ello y la buena recepción han derivado en este tipo de acuerdos que incluyen a nuestra gente en tiempos difíciles”.

Seguidamente, Vidal explicó que “hay una serie de requisitos que deben cumplimentar, el trámite es personal y los trabajadores deberán acercarse a la entidad gremial para muñirse de la documentación necesaria que posteriormente serán presentada ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y percibir en consecuencia el cobro”.

Finalmente, el secretario general del sindicato Petrolero de Base volvió a destacar la predisposición del titular de la cartera de Trabajo de la Nación por la inclusión de nuestros compañeros, ya que representa una posibilidad para afrontar la crisis”.

Comentarios