PROVINCIALES
Comienzan los despidos en el Correo Argentino
2 de julio de 2018
La empresa estatal que por decisión del presidente Mauricio Macri, le condonó una deuda de canon a la familia Macri por 70.000 millones de pesos, comenzó en Santa Cruz con despidos.

Unos 6 trabajadores recibieron sus telegramas de despido el pasado viernes, y de acuerdo a información que se maneja dentro de la institución oficial encargada de la correspondencia, los despidos continuarían en estos días.

Las sospechas entre los empleados es que como ya sucedió durante el vaciamiento del Correo Argentino durante la década de los 90, es que la listas de despedidos se confeccionan en el gremio SITRCYT, que encabeza en Santa Cruz el histórico José Luis Aguilar.

El gremio de base atravesó en aquella etapa de vaciamiento también generando listas de nombres para ser despedidos, y lo estaría haciendo ahora. Además al titular en Santa Cruz, Aguilar, se le adjudica negocios dentro de la empresa Transgroup, que es la que el Correo Argentino contrata para la distribución de correspondencia y encomiendas. 

Comentarios