PROVINCIALES
Chau chau SAMIC. Costa y Macri se lavan las manos
19 de julio de 2018
En un estado de incertidumbre total se encuentran los trabajadores del Hospital de El Calafate SAMIC, ya que su interventor confirmó el traspaso a la órbita provincial. De esta manera el gobierno nacional se lava las manos y desinvierte en Santa Cruz.

De esta manera, lo que ya era un secreto a voces comienza a materializarse, aunque desde el gobierno provincial a instancias del Dr. Fernando Tanarro, Fiscal de Estado, confirmó que no hay nada oficial aún.

Esta situación ya había tomado forma en mayo pasado, pero fue el propio Eduardo Costa el que freno el traspaso. En esta ocasión no estaría pudiendo hacer nada porque desde el gobierno nacional lo responsabilizan en gran medida por la situación del SAMIC. 

Es que desde que puso a cada interventor del SAMIC, el presupuesto fue incrementándose sustancialmente. Sin ir más lejos, para las elecciones de 2017 donde se alzó con la senaduría, incorporó al nosocomio más de 100 administrativos, y una veintena de profesionales abogados y contadores. 

Así incrementó el gasto de funcionamiento del hospital en 50 millones de pesos mensuales. Y en el escenario de pleno ajuste del gobierno nacional, la administración Macri pretende borrar del presupuesto nacional los 600 millones de pesos anuales que gasta en El Calafate para sostener el hospital. 

El Lic. Gastón Ortiz Maldonado, actual interventor, ya le comunicó a los trabajadores del hospital del traspaso que de manera unilateral realizará el estado nacional al provincial.

Entre los empleados el estado actual es de incertidumbre, porque la mayoría están por el convenio de SAMIC, y evalúan cuáles son las ventajas y desventajas de pertenecer a la provincia. 

Comentarios