PROVINCIALES
Chau a los 6.500 puestos de trabajo prometidos por Costa
1 de septiembre de 2018
De acuerdo a una nota publicada por la revista “La Tecla Patagónica”, peligra la obra de construcción de las represas sobre el río Santa Cruz, y así los 6.500 puestos de trabajo que prometió Eduardo Costa en su campaña a senador nacional el año pasado, no serán más que otra mentira del empresario.

En la nota publicada por la revista semanal afirman que “Los financistas chinos se encuentran a un paso de abandonar la iniciativa que tomó impulso durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La detención del empresario Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería, en medio de la investigación por los cuadernos K agitó las aguas en la provincia patagónica.  Desde “Gezhouba Group Company”, socia en el proyecto de las represas, entienden que desde la Casa Rosada buscan demorar la concreción del proyecto.

Por otra parte, ante el fracaso de las obras, se activaría la claúsula “Cross- default” (Cláusula que vincula a un prestatario, o a una contraparte de un swap, a la falta de pago en cualquier otro préstamo, considerándose un caso de incumplimiento aplicable al contrato en cuestión) y en consecuencia se iniciaría un juicio al Estado Nacional por el incumplimiento del contrato”.

El año pasado cuando se lanzó la campaña para las elecciones legislativas de medio termino, Eduardo Costa decoró el local partidario ubicado en avenida San Martín y Alcorta con la promesa de dar 6.500 puestos de trabajo directos a través de las obras de las represas. 

Es su propio gobierno, el nacional, conducido por Mauricio Macri, el que permanentemente ha demorado la continuidad de la obra. Pero ahora afrontando el problema con el gobierno chino, en tanto no de cumplimiento a la obra de las represas.  

Otra mentira más de Eduardo Costa, que además hizo un acto político con la entrega de 17.000 curriculums a un funcionario del gobierno nacional, que recolectó durante la campaña electoral para trabajar en las represas. 


Comentarios