PROVINCIALES
Caleta Olivia: Ministerio de Gobierno anunció la creación de nuevo centro de entrenamiento policial
9 de septiembre de 2017
Durante la entrega de chalecos y uniformes al personal policial de la ciudad de El Gorosito, autoridades provinciales anunciaron la creación de un centro capacitador para las fuerzas policiales. “En los primeros meses del año que viene será una realidad”, dijo el jefe de la Policía.

El comisario general (R) y jefe de la Policía Provincial, Juan José Cortés, fue quien anunció la creación de un nuevo establecimiento para el adoctrinamiento y capacitación del personal de las fuerzas de la Zona Norte.


En la continuidad de las acciones para bajar la tasa de casos de inseguridad en la Zona Norte de la provincia, el jefe de la institución policial recorrió el flanco norte junto a autoridades del gabinete de Alicia Kirchner.


Bajo órdenes de la gobernadora, las autoridades se encuentran abocadas a labores de supervisión y disuasión de hechos delictivos en todas las ciudades del norte provincial. Estás se ven enmarcadas en el ambicioso proyecto que plantea la nueva Ley de Seguridad Pública, aprobada hace ya un tiempo en la Legislatura Provincial.


En relación al tema, el subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti, explicó: “Como primera etapa vamos a entregar un aproximado de 450 uniformes, compuestos por campera, tricota, camisa, pantalón, correaje y borcegos, para las comisarías locales de la ciudad de Caleta Olivia y el Comando Radioeléctrico”.


“Esta semana se hace la totalidad de Caleta Olivia, Subcomisaría Tehuelche y la Subcomisaría de Tres Lagos. Con esta entrega en las dos localidades más grandes de la provincia llegamos a los 1.100 uniformes y luego continuaremos por las localidades de Gobernador Gregores, El Calafate, Tres Cerros y el resto de las localidades, en función a la cantidad de efectivos”.


Asimismo, el subsecretario detalló: “la Superintendencia de Administración, Planificación y Desarrollo de la Policía de Santa Cruz es la que lleva adelante, por medio de la Dirección General de Logística, todo lo que es la planificación del traslado de los uniformes por localidades”.


La ceremonia fue presidida por el ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre; el subsecretario de Gestión y Planificación de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti; la subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Noemí Pulido; la directora provincial de Organización Zona Norte, Paola Lamanuzzi, y el presidente de la comisión de Fomento, Jorge Soloaga.


Anuncio


Durante la entrega de los últimos uniformes para los efectivos de la ciudad de Caleta Olivia en el gimnasio Unión Vecinal del barrio Mirador, el comisario Juan José Cortes anunció la creación del Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial (CEDOP) 2, con asiento en la ciudad de El Gorosito. 


“El nuevo establecimiento será similar al que está en Río Gallegos”, dijo y mostrándose visiblemente esperanzado, adelantó que: “en los primeros meses del año que viene (ese centro) será una realidad y todo el personal del flanco norte santacruceño ya no tendrá que viajar a Gallegos, sino que se concentrará en Caleta”.


Respecto a la creación de nuevos establecimientos y dependencias policiales, el jefe de la institución manifestó que el destacamento policial que se está construyendo en Zona de Chacras de la ciudad de El Gorosito: “vi con agrado cómo está avanzando”, sostuvo, al tiempo que adelantó que ya está seleccionado el personal que estará en el establecimiento, al igual que el móvil que será destinado a la entidad.


Pedido


En sintonía, Cortés se refirió al pedido de los vecinos del barrio Rotary 23 y Bicentenario de la ciudad de Caleta Olivia e indicó que el proyecto “está en carpeta”, pero “dependerá de la economía provincial ver cómo se puede comprar una autobomba, del personal capacitado nos encargaremos nosotros”, manifestó el comisario, según informó el portal de noticias caletense La Vanguardia del Sur.

Comentarios