PROVINCIALES
Alicia y el Gobernador de Chubut reunidos para trabajar en conjunto en la administración del agua
13 de enero de 2018
El encuentro tuvo lugar esta tarde en la Casa de Gobierno en la ciudad de Rawson. La primera mandataria santacruceña, Alicia Kirchner, junto a su par de Chubut, Mariano Arcioni, abordaron diferentes aspectos relacionados con el acueducto que provee de agua la zona norte de la provincia de Santa Cruz y el sur de Chubut.

En la reunión, la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner junto al Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni comenzaron a trabajar en la creación de un acuerdo interprovincial para el abastecimiento y mantenimiento del servicio de acceso al agua en la región del Golfo San Jorge. Esta Comisión estará integrada por un representante de servicios públicos de cada Estado más un integrante de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia quiénes trabajarán con el objetivo de mantener el servicio actual y avanzar con un mejoramiento paulatino en los equipos.

Al respecto la gobernadora Alicia Kirchner remarcó "lo que nos interesa a nosotros es que las poblaciones tengan agua, vamos a trabajar en conjunto ambos gobiernos para solidariamente encarar este tema”. 

Por su parte Mariano Arcioni el gobernador de Chubut recalcó que “es un acuerdo histórico que será el puntapié inicial para empezar a solucionar un problema que viene de hace muchos años”. 

La gobernadora fue acompañada por el Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (S.P.S.E), Ing. Lucio Tamburo; el Vocal del Directorio de S.P.S.E, Ariel Ivovich; y el Gerente Distrital de S.P.S.E, Juan José Naves. En representación del Gobierno de Chubut, también fueron parte del encuentro, el Ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli; el Presidente de la Cooperativa, Gabriel Tacharian; y el Subsecretario de Obras Públicas, Daniel Martínez.

Comentarios