PROVINCIALES
Alicia recibió a la delegación de jóvenes que visitó las Islas Malvinas
19 de febrero de 2018
En un emotivo encuentro del que formaron parte también los padres del soldado santacruceño José Honorio Ortega, la Gobernadora Alicia Kirchner recibió al grupo de jóvenes de Balcarce que tuvieron la oportunidad de conocer y recorrer nuestras Islas Malvinas.

La primera mandataria compartió la tarde del domingo con los catorce jóvenes de entre 17 y 18 años, egresados del Colegio Nacional Nº 3 Carmelo Sánchez de Balcarce, quienes habían partido rumbo a las Islas el sábado 10 de Febrero. Este viaje, tuvo su origen en la iniciativa “Mis huellas en Malvinas” impulsada desde la Fundación No Me Olvides.

“Ustedes están en una edad en la que hay que empezar a abrir los caminos para la vida futura éstas experiencias te marcan fuerte”, enfatizó Alicia al hablar con la delegación. 

La Gobernadora, que estuvo acompañada por la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, y por la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, destacó que “pisar la tierra de Malvinas” es una manera de “rendir honor” a los soldados argentinos en “esta acción que tiene tanto que ver con nuestra Patria”.

Por su parte, Julio Aro (presidente de la Fundación No Me Olvides, veterano de guerra y uno de los adultos que acompañó a los jóvenes), calificó la experiencia como “transformadora” y agregó: “Que nos haya recibido la Gobernadora y compartir con Sonia y José (padres de José Honorio Ortega) que son la nafta de nuestro auto, hace que el cierre de esta viaje sea maravilloso. Los chicos se van sanos, con el alma llena, con el corazón que no les entra en el pecho”. 

Para concluir, Aro subrayó que por iniciativa de la Fundación No me olvides, “hoy sabiendo, que después de 35 casi 36 años, esas placas tan feas y tan frías que decían Soldado argentino solo conocido por Dios" ya empiezan a tener el nombre. Ya 88 de esas placas desaparecieron para ponerle el nombre y apellido que le corresponde. Y una de esas es la José Honorio Ortega”.

Comentarios