PROVINCIALES
Alicia llamó a tener “visión de futuro”
10 de julio de 2018
Fue en el marco del acto central por el Día de la Independencia, que se realizó en la Escuela N° 1 de la provincia, una institución fundada hace 130 años. “En ese entonces, esto era un desierto y, sin embargo, hubo gente que tuvo visión de futuro”, recalcó y llamó a construir en ese sentido. Se trató, también, del último Tedeum brindado por Miguel Angel D’Annibale: “ustedes me hicieron obispo a mí”.

Tradicionalmente, el Tedeum por el 9 de Julio siempre tuvo lugar en la catedral de la ciudad y los actos centrales en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín. Este año, el 60 aniversario de la provincia agregó peculiaridad a los festejos patrios, que comenzaron el domingo con un gran festival popular en el Boxing Club, que incluyó la presentación del músico folclorista Peteco Carabajal.

El hecho, tal vez, más particular fue el lugar elegido para la realización del Tedeum y el acto central. “Cuando pensamos en este acto, teniendo en cuenta también el aniversario de la provincia y la partida del obispo Miguel Angel D’Annibale, yo quise que se realizara en la Escuela N° 1 Hernando de Magallanes”, contó la gobernadora Alicia Kirchner al dialogar con el móvil de Radio LU12 AM680, y explicó que “estamos hablando de una escuela que tiene 130 años, mientras que la provincia cumple 60”, por lo que “si vos investigás cómo se hizo la escuela, esto era un desierto y, sin embargo, hubo gente que tuvo visión de futuro y la construyó”, despuntó.

Allí, entonces, la explicación del cambio de escenario para el Día de la Independencia, donde la mandataria provincial destacó a aquella gente que “ha dejado a través de su vida una construcción diferente, un oficio, una profesión”, y señaló la necesidad de “hacer algo para nuestra provincia, siempre colocando un ladrillo para el crecimiento de Santa Cruz”. 

La mandataria retomó el mensaje del papa Francisco sobre la “revolución del amor y la paz” y convocó a los santacruceños a “trabajar muy fuerte para sacar la provincia adelante” en “un mundo en el que avanza la pobreza y en el que tenemos que ver lo que no nos debe pasar”, puesto que “la riqueza humana es la riqueza social más importante”, y llamó a “hermanarnos para a construir la provincia que queremos, o reconstruirla”. 

Resaltó la figura del Sumo Pontífice al señalar que “está haciendo una epopeya a nivel mundial trabajando por los que menos tienen”. 

Al ser consultada sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de no realizar actos centrales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la gobernadora prefirió “no hacer referencia” porque “hoy es el día de la Patria y es necesario que compartamos lo que significa: en Santa Cruz compartimos la unión, el trabajo, la Argentina desde la patria chica”, enfatizó. 

En el acto, Alicia Kirchner entregó un reconocimiento al obispo D’Annibale por su desempeño en la Diócesis de Río Gallegos desde 2011, primero como obispo auxiliar y luego como obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego. “Gracias Miguel Angel por todo lo que has dado por nuestra provincia”, indicó Alicia, y destacó la labor del obispo en la Diócesis local. 

Durante la ceremonia se presentaron los Coros Escolares de las Escuelas Primarias N° 11 y N° 55 integrados por alumnos de Primero a Séptimo Grado, a cargo de las profesoras Ela y Natalia Castillo. 

El acto terminó con el izamiento de la Bandera Nacional en el patio de esta institución educativa de la cual la gobernadora Alicia Kirchner fuera alumna, y luego se sirvió el tradicional chocolate caliente.

Etiquetas
Comentarios