PROVINCIALES
Alicia Kirchner convocó a los vecinos “a no bajar los brazos”
22 de septiembre de 2017
La gobernadora estuvo en Los Antiguos en visita institucional. Inauguró obras de salud y entregó aportes al municipio.

Allí afirmó que se vive un momento “muy malo” económicamente en la provincia, pero que “con esfuerzo” demuestran que “las cosas se pueden hacer igual”.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó ayer una jornada de trabajo en Los Antiguos, en la que dejó inaugurados los consultorios externos del Hospital “Reynaldo Bimbi” que contribuirán a descentralizar la atención primaria de la salud, ampliando el servicio sanitario.

Cabe destacar que mediante este uso, la comunidad recupera un edificio público histórico para la ciudad, ya que allí funcionaron el antiguo hospital, el jardín de infantes, la biblioteca municipal y el centro cívico. A través de esta puesta en valor, cuenta con hall de entrada, sala de espera, recepción, oficina administrativa, baños y ocho consultorios, además de acceso para ambulancia y estacionamiento vehicular. 

En declaraciones a medios de comunicación de la localidad, Alicia Kirchner indicó que su visita a la localidad tuvo como objetivo “estar cerca de la gente de Los Antiguos, con sus autoridades y llevar adelante una jornada de trabajo”. 

Respecto a los consultorios médicos, Kirchner recordó que en su anterior visita encomendó la instalación de los consultorios y “hoy están en funcionamiento al servicio de la comunidad”. 

Recorrida 

También visitó el tráiler de vacunación del Ministerio de Salud que desde ayer y hasta mañana, sábado 23, permanecerá en Los Antiguos para posibilitar el acceso de los sectores vulnerables a la salud, a través de los servicios que prestarán un médico/a generalista y dos enfermeros/as.

Luego estuvo en el obrador donde se construyen 10 viviendas a cargo de la Cooperativa de Trabajo “La Cordillerana”, que se encuentran avanzadas en un 80% y proyectan ser terminadas a fin de año. En este sentido, señaló que con estas visitas busca “visibilizar el trabajo de la gente de cada lugar, como es el caso de la cooperativa que hace bastante tiene viene haciendo un trabajo excelente, porque se nota con el cariño que están hechas estas casas”. 

También destacó que el primer equipamiento de la cooperativa lo recibieron durante su gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: “Entonces veo este crecimiento y la cantidad de obras que hicieron, lo que quiere decir que cuando el Estado es presente y le da una mano a otro, las cosas se hacen”. 

Realidad provincial 

“Estamos en un momento económico muy malo en la provincia, en el marco de la que pasa en la Nación, pero demostramos que en base a la articulación y el esfuerzo las cosas se pueden hacer igual”, subrayó la gobernadora y destacó que “no hay que bajar los brazos, porque la capacidad más importante son los santacruceños que habitan el lugar”. 

Asimismo, hizo hincapié en que “a Santa Cruz lo vamos a sacar adelante trabajando y con amor a lo nuestro, porque la identidad se construye con amor”. 

Aportes  

Por último, Alicia Kirchner informó que el intendente municipal Guillermo Mercado recibió aportes, a través del Ministerio de Desarrollo Social, destinados a Infancia y Adultos Mayores.

Al mismo tiempo realizó la entrega de un aporte proveniente del Fondo Unirse para la refuncionalización y fortalecimiento de la planta dulcera municipal “Antiguos Sabores”.

“Siento una enorme felicidad cada vez que abrazo a un vecino o una familia, porque venimos caminando juntos y podemos ver que las soluciones se van concretando”, concluyó.

Durante toda la visita, la gobernadora estuvo acompañada por el jefe comunal; la ministra de Salud, Rocío García; el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez; el presidente de SPSE, Lucio Tamburo; el subsecretario de Salud, Ignacio Suárez Moré; el secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez, y el subsecretario de Interior, Marcio Domínguez.

Comentarios