PROVINCIALES
Alicia Kirchner: “En Santa Cruz hay entendimiento por la protección del trabajo”
24 de mayo de 2018
Ayer en las instalaciones de FOMICRUZ SE, la Gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmó con diferentes empresas de la construcción y la UOCRA Seccional Santa Cruz, un acuerdo con el objetivo de brindar protección de la fuente laboral de los trabajadores durante el periodo invernal. La primera mandataria fue acompañada por el vicegobernador de la provincia, Pablo González; los ministros de Gobierno, Fernando Basanta y de Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez; el Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino, diputados provinciales, representantes de las empresas y un nutrido grupo de trabajadores.

Este acto se enmarcó en el compromiso del gobierno provincial en el sostenimiento del trabajo de todos los santacruceños es por ello que uno de los objetivos principales es generar las herramientas necesarias para posibilitar el fortalecimiento del empleo, así como poder avanzar con la actividad económica de la provincia.

Ante este hecho asistió el delegado normalizador de la Uocra, Mateo Suárez, quien rubricó el acto junto a representantes de las firmas: Ciapeco, Consur SRL, Acri Construcciones, Gallo SRL, Lloret y Proalsa en tanto que Better, Tec, Chimen Aike, Corredor Americano, Esisud, Esicom SA, Servicios Rurales, Scarabajal Ingienería SRL, Esuco, Petersen Thiele y Avanzar SA., harán lo propio en los días siguientes directamente en la secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social de Santa Cruz. 

La primera mandataria provincial se mostró agradecida por haber participado de la firma del acta ya que “sin duda acciones como estas enaltecen una jornada de trabajo y reafirman el compromiso del Estado junto al sector privado en beneficio de nuestra gente”, remarcó para luego hacer un paréntesis y subrayar que “el gobierno siempre busca la protección del empleo, ayer, por ejemplo, estábamos en un encuentro con los trabajadores de pesca de Puerto Deseado, los gremios y las empresas, donde desde que iniciamos nuestra gestión reafirmamos la recuperación de ésa labor tan importante en la provincia”. 

“La verdad –prosiguió- que fue muy emocionante escuchar decir que tuvieron que pasar 17 años para que haya más de 10 meses y medio de trabajo continuo y que no caigamos en los subsidios del Estado. Sepan todos ustedes que en estos dos años hemos pasado de 400 a 800 puestos de trabajo en el Puerto de la localidad norteña. Y eso sumado a lo de hoy tiene un valor inmenso, porque eso no se logra con magia se alcanza con mucho diálogo, esfuerzo y compromiso, situaciones que todos ustedes: trabajadores de la construcción conocen muy bien”. 

“Cuando se trabaja en acuerdo social, en reciprocidad y responsabilidad social entre los actores de una comunidad todo se logra”, sostuvo Alicia Kirchner para finalizar “saber que en nuestra provincia hay entendimiento por la protección del trabajo es muy gratificante y debemos seguir apostando juntos a la producción que es crecimiento”. 

Comentarios