PROVINCIALES
Alicia encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera
21 de junio de 2018
El pasado día martes, en Comandante Luis Piedra Buena los alumnxs de las Escuelas Primarias N° 6 y N° 86 compartieron esta emotiva ceremonia. La primera mandataria saludó especialmente a los 7000 estudiantes de “nuestras escuelas que hoy prometieron a su bandera ser fieles, leales, defenderla y quererla mucho”.

Las comunidades educativas de las EPP N° 6 y 86 de Piedra Buena, colmaron las instalaciones del Gimnasio Municipal para acompañar a los y las estudiantes de Cuarto Grado que realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera, en conmemoración del 20 de Junio y en homenaje a Manuel Belgrano.

Kirchner tuvo a su cargo la toma de promesa al enunciar la pregunta: “Alumnos: ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestros suelo transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, su valores permanentes e irrenunciables".

Del evento también participó la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados, José Bodlovic; y el intendente, Federico Bodlovic, entre otras autoridades provinciales, educativas y municipales.

Alrededor de 150 estudiantes de ambas instituciones educativas participaron de esta ceremonia y en esta semana, más de 7000 alumnos y alumnas harán lo propio en toda la provincia.

En esta ocasión, Alicia saludó especialmente a los estudiantes de “nuestras escuelas que hoy prometieron a su bandera ser fieles, leales, defenderla y quererla mucho” y les dijo que esta ceremonia “no se olvida, pues lo importante es no olvidarlo y recordarlo en la vida diaria”.

Para finalizar, les pidió a los niños y niñas que si bien “seguramente tomarán caminos diferentes, lo importante es hacer las cosas bien, ya que así el país y la provincia crecen”.

Por su parte, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez explicó a los estudiantes que “la Lealtad es amor incondicional a la patria, es decir, un amor muy grande”. En ese sentido, sostuvo: “En Santa Cruz nosotros queremos mucho a la patria y la queremos digna y libre”.

A la vez que añadió que, por esta razón, en la provincia “Creemos en la Educación Pública, Popular e inclusiva”.

Además estuvieron presentes, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Alejandra Pinto; la Secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto; los Concejales locales, Jorge Landaburu y César Alarcón; directivos, docentes y estudiantes de las escuelas EPP Nº 86 y 6, y EPJA 12.

Etiquetas
Comentarios