PROVINCIALES
ADOSAC aceptó el 13% y se acordó adelantar la paritaria
10 de octubre de 2018
Fue el resultado de la reunión que mantuvo hoy el Consejo Provincial de Educación con el gremio docente. Además se trabajará en comisiones por el escalafón docente

Hoy se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre la Asociación Docentes de SANTAS Cruz (ADOSAC) y el Consejo Provincial de Santa Cruz (CPE). Allí el gremio docente aceptó a cuenta el ultimo ofrecimiento salarial del 13%, pero exigiendo que se mejore la oferta a futuro y que se realice el pago del 8% adeudado desde el mes de abril.

Desde la cartera educativa señalaron que fue valioso llegar al acuerdo con los gremios, remarcando se revisarán los descuentos docentes generados en el proceso de liquidación. El compromiso quedó en realizarse en los próximos días. 

El acta final quedó redactada con los siguientes acuerdos: 

• Aumento del 13% al básico con un valor punto de $72,0130 a partir del mes de agosto, comenzando en el mes de septiembre, y retroactivo de agosto en dos cuotas consecutivas con los haberes del mes de septiembre y octubre. 

• Adelantar la fecha paritaria, en la medida de los avances alcanzados en las mesas de trabajo en comisiones.

• Iniciar el trabajo en comisiones para evaluar los puntos del escalafón docente y trabajar en los puntos de los concursos de ascenso.

Comentarios