PROVINCIALES
144 telegramas de despido más. Nafta al fuego
25 de enero de 2018
En la jornada de ayer, la intervención de YCRT a cargo de Omar Zeidán por decisión de Eduardo Costa, se presentó en la ventanilla del Correo Argentino, y gestionó el envío de 144 telegramas más de despido.

Es decir que entre la jornada de hoy y mañana les estarán llegando a los trabajadores del yacimiento la triste noticia de que se han quedado sin trabajo, que es lo que permite en la cuenca el sostenimiento de las familias santacruceñas, que prestan servicio en YCRT.

En la jornada de ayer hubieron trascendidos desde la tribuna sindical, donde afirmaban que los 215 telegramas enviados en una primera etapa quedaban en stand by en tanto se acordaba una reunión, mientras que desde la tribuna de la intervención, Sergio Lumachi, el mismo que firma los telegramas de despido, y que por nota pidió 200 gendarmes, aseguraba que los despidos seguían su curso, y que va a haber una instancia de diálogo la semana que viene. 

Con esta nueva tanda de telegramas, que ya suman 359, las posibilidades de diálogo la semana que viene entre gremios e intervención se encuentran muy condicionadas, donde la instancia de negociación recaerá sobre la pérdida de derechos adquiridos por los trabajadores de la Mina.

Es lo que se dice echarle nafta al fuego.

Etiquetas
Comentarios