POLÍTICA
Zuvic al Parlasur de la mano de Macri
14 de diciembre de 2014

La elección de representantes parlamentarios del Mercosur ya es ley, luego de la polémica desatada a raíz de la posible candidatura de Cristina.

Despejada esta posibilidad, la que si se anotó para ser parte de los candidatos a parlamentarios del Mercosur fue Elisa Carrió. La ex Unen quiere recuperar el protagonismo luego del portazo que pegó hace 15 días.

Carrió quiere encabezar la lista de parlamentarios por distrito único, secundada por la pareja de Eduardo Costa, Mariana Zuvic. Desde el entrono de Zuvic no descartaron la propuesta aunque también indicaron que podría ser la representante de Santa Cruz en esa elección.

La boleta para parlamentarios del Mercosur se compone de 19 representantes por distrito único más los 24 diputados que provienen de cada distrito electoral.

Carrió y Zuvic irían en la boleta Macri presidente lo que abre una vez más la posibilidad de un pase al PRO del hoy diputado de la URC, Eduardo Costa.

 

En busca de fueros

Esta semana la Justicia Electoral le dio un golpe a la credibilidad de Elisa Carrió al embargar por 600 mil pesos a la Coalición Cívica ARI al no poder demostrar los gastos de campaña del año 2009.

Esta medida podría terminar en una grave denuncia por malversación de fondos, lavado de dinero y trafico de influencias contra la diputada chaqueña por lo cual la líder del ARI buscaría fueros parlamentarios para que la causa no la afecte en los próximos años.

La misma suerte correría Mariana Zuvic a raíz de las denuncias sobre facturas truchas y compra de acciones de Petrobras de parte del Grupo Costa. "No tiene nada que ver si están o no están casados todo el usufructo de los bienes que provengan de una maniobra delictiva igual la alcanzan", sostuvo una fuente judicial.

El dato clave es la compra de acciones de Petrobras ya que al conocer la incompatibilidad por parte de Costa de comprar acciones por su cargo en la comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Zuvic tendría que haberla denunciado. Así, los fueros para Zuvic también servirían para pasar sin escollos los próximos cinco años.

Comentarios