POLÍTICA
Yo soy el candidato
20 de enero de 2015

Ayer mencionábamos las diferentes líneas internas que hoy tiene la FVS y los posibles candidatos a gobernador. Algunos ya lo expresaron públicamente, es el caso de Javier Belloni y Matías Mazú, al resto solo lo mencionan los diferentes actores políticos del kirchnerismo, dado que ninguno a transmitido señales de ambicionar el cargo hoy lleva adelante Daniel Peralta. Pero han circulado públicamente los nombres de Pablo González, Alicia Kirchner, y con menos rebote mediático, se ha nombrado como posible candidato al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Lo cierto es que hasta hoy los intendentes de El Calafate y Río Turbio son los únicos referentes del FVS que aspiran al cargo de gobernador de nuestra provincia. Ambos llevan adelante varias gestiones frente a sus municipios, tal vez este sea al punto fuerte frente a los demás precandidatos, como el de la UCR Eduardo Costa, o el del Frente Renovador Elsa Capuchinelli, que en sus carreras políticas han desarrollado una función legislativa, y en el caso de  Capuchinelli un pequeño paso por el Ministerio de Desarrollo Social en la gobernación de Sergio Acevedo.

El día de ayer, el intendente de El Calafate, Javier Belloni realizó diferentes declaraciones, donde aseguró que el único precandidato del FVS es él, posiblemente buscando chicanear a Pablo González y Matías Mazú; también dijo que Alicia Kirchner está para cosas más importantes que la gobernación de Santa Cruz, y que de los precandidatos a gobernador (Daniel Peralta, Eduardo Costa y Javier Belloni), él es el único que crece en las encuestas.

El otro precandidato del FVS, el intendente de la localidad de la Cuenca Carbonífera, Matías Mazú inició públicamente su búsqueda de la gobernación la semana pasada, cuando al ser consultado por a quien apoyaría en una eventual interna entre Javier Belloni y Daniel Peralta, Mazú respondió: “Ni Belloni, ni Peralta: Matías Mazú”, al tiempo que agregó “Nada está cerrado. Nada está dicho”.

Por su parte, la UCR del empresario Eduardo Costa, se encuentra debatiendo su incorporación al Frente Renovador de Sergio Massa, un ex Ministro del kirchnerismo, hoy diputado nacional, y tal vez uno de los candidatos con más chances de ser presidente junto a Mauricio Macri y Daniel Scioli.

Con este mapa político para las próximas elecciones, es posible que los votantes santacruceños nos encontremos en los cuartos oscuros con, una alianza del Frente Renovador y la UCR, con dos o tres candidatos a gobernador, que a nuestro entender pueden ser Eduardo Costa y Elsa Capuchinelli; y en frente, un lema con el FVS y el PJ santacruceño, también con dos o tres candidatos, en este caso los posibles candidatos serían Javier Belloni y Daniel Peralta.

De ser así, la mayoría de los partidos políticos le darían uso a la recientemente aprobada ampliación de la Ley de Lemas, tan criticada por toda la UCR y los partidos de izquierda.

 

 

Comentarios