POLÍTICA
Vázquez analizará todas las medidas y no descartó acudir a la Justicia por tarifas
2 de junio de 2018
Ante el veto del proyecto que frenó el tarifazo, el Diputado nacional sostuvo además que los legisladores de la Patagonia deben trabajar “en bloque”. “El 99% de los habitantes de Santa Cruz saben que es una mentira lo de las veredas, que no jodan más”, apuntó.

La aprobación del proyecto que retrotraía las tarifas de los servicios al mes de noviembre del 2017, duró poco, luego de que el Presidente lo vetara ayer por la mañana.

La oposición analiza qué camino tomará para forzar el freno de aumentos que en algunos casos, son imposibles de pagar, y que durante el debate, ante la aprobación en cámara baja y ayer por la madrugada en cámara alta, medios nacionales indicaron que en Río Gallegos las veredas se calefaccionaban. 

“Todavía no tomamos postura como bloque, se hará una presentación en la Justicia al respecto, pero estamos trabajando en el tema y todo lo que sirva, aquellos que no puedan pagar la tarifa, bienvenido sea”, indicó a TiempoSur el diputado nacional Juan Vázquez (FPV). 

El legislador consideró que los legisladores de la Patagonia deberían “trabajar en bloque”, porque “esto va mucho más allá de la provincia que representan”. “Esto no solo por el gas y las temperaturas bajo cero, sino porque la región es proveedora de esta energía importante para el país”, vertió.

“No extraña” 

Para Vázquez no fue “extraña” la postura de los senadores de Cambiemos, Eduardo Costa y María Belén Tapia. Dicen una cosa y hacen otra. Pero quien no sabe quién es Eduardo Costa: un empresario que representa a un gobierno nacional, es decir, es lo mismo que Macri. A ellos no les importa la gente que no puede pagar la tarifa, sino que como son empresarios, les importan los negocios que harán esos grupos, y lo digo con respeto, porque los votaron, pero a mí también me votaron para representarlos con mucha responsabilidad”, advirtió. 

Por otra parte, sostuvo que la campaña mediática por “veredas calefaccionadas” responde a que “la plata que tienen la usan para pagar medios con publicidad, le pagan a medios para decir, a periodistas para no decir, y a otros para que hablen bien”, sentenció. 

“Eso fue una tomada de pelo, porque el 99% de los habitantes de Santa Cruz saben que es una mentira lo de las veredas, que no jodan más”, apuntó. 

No definió voto por aborto legal 

El 13 de junio el Congreso de la Nación votará por el aborto legal. Hasta ahora Vázquez indicó que su voto no está definido. “Debo ser sincero, es una decisión muy difícil” indicó y agregó: 

“Se requiere mucha preparación y yo no he tenido formación en la escuela con ese tema, por lo que debo prepararme de la mejor manera posible”.

Etiquetas
Comentarios