POLÍTICA
Una interna que no dio luz
2 de junio de 2014

Se llevaron a cabo las internas partidarias en la UCR, y si bien una elección de este tipo hecha luz sobre el mapa de un partido, el centenario partido afronta más incertidumbre que certezas de cara a lo que viene, las elecciones para gobernador en 2015.

De acuerdo a lo manifestado desde Nenes Bien, la situación de la UCR atraviesa por turbulencias propias de la discusión que sectores plantean sobre la conducción de Eduardo Costa, y por lo menos la elección en El Calafate le da la razón a esos espacios que no están de acuerdo en la forma en que se construye una propuesta o un proyecto para el electorado santacruceño.

Las elecciones transcurrieron de acuerdo a lo que se adelantó en aquella nota. En Río Gallegos ganó por el 53% de los votos Roberto Giubetich, el delfín de Eduardo Costa para la intendencia de la ciudad capital. Pablo Fadul alcanzó el 47% de los votos, y esto lo deja afuera de poder contar con el apoyo del empresario en su carrera al palacio municipal.

En Puerto Deseado la elección fue muy reñida. Por 1 voto se impuso Martínez por sobre Citanti. 79 a 78 arrojó el resultado final. Apretado. A pesar de que ambos candidatos están encolumnados con Costa, versiones indican que el diputado nacional habría volcado la balanza hacia Citanti, y ello puede explicar lo ajustado del resultado.

En El Calafate es donde la discusión de quienes cuestionan la manera de conducir de Costa toma forma. Allí se impuso Daniel Fernandez por 77 a 41 por sobre Ricki Patterson. Perdió ampliamente Costa. La discusión entonces es acerca de la legitimidad de Susana Toledo: si en la ciudad de donde es oriunda, que acompañó al empresario en el segundo lugar de la lista a diputados nacionales en 2013 y no pudo ganar.

Estos sectores que rechazan la forma de conducir de Costa, hoy cuestionan la incorporación de Toledo en la lista de la UCR para diputados nacionales en 2013, como se cuestionó previo a la conformación de la lista, cuando manifestaban que Toledo no representaba a nadie en la UCR, que está ahí porque es amiga del empresario, hoy las urnas les dieron la razón.

Finalmente en Caleta Olivia las urnas quedaron guardadas como en otras 10 localidades de Santa Cruz. La lista de Costa-Bubola fue proclamada para conducir el partido a nivel provincial, habrá que ver si la diputada provincial caletense continúa acompañando al empresario.

Etiquetas
Comentarios